Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los Briceño, gran estreno este lunes 21 de noviembre después de Entre Sombras por Caracol Televisión

Los Briceño cuenta la historia de 'La Chiqui', una joven de 16 años que nació en una familia dedicada a manejar tractomulas y que se entera que está embarazada.

No te pierdas el lanzamiento de Los Briceño.
No te pierdas Los Briceño, una familia todoterreno.
Foto: Prensa Caracol Televisión.

Este lunes 21 de noviembre, después de Entre Sombras, no te pierdas el estreno de Los Briceño una historia de humor, amor y mucha aventura, en la que se narra cómo una mujer, Cecilia 'La chiqui', nacida en una familia dedicada a manejar tractomulas, es capaz de romper todos los esquemas y salir victoriosa en medio de un ambiente laboral como es el de los muleros, pues ella quiere dedicar su vida a esto y destacarse como una gran competidora de carreras de tractomulas, algo impensable y poco convencional en una sociedad machista.

Armando, Peluche, Toronja, Darío y Yutúb son los hombres de esta familia de Ubaté. Ellos son anticuados y muy arraigados a sus raíces. Son de muy buen corazón y viven en una supuesta “armonía”, que se acabará cuando se enteran de que La chiqui, la niña de la casa, la consentida de todos queda en embarazo de Samuel, un costeño mentiroso, mujeriego y embaucador, capaz de envolver a las mujeres para que caigan rendidas a sus pies. La joven de 16 años, decide no revelarle la identidad del padre de su bebé a su familia, una situación que enfurecerá aún más a su papá y a sus hermanos. Esta nueva realidad la obliga a enfrentar al mundo siendo una madre soltera y adolescente.

Publicidad

El machismo y la sobreprotección del padre y de los hermanos hacia ella, hace que les impida aceptar la nueva situación de la hermana menor de la familia, sobre todo cuando ella toma la decisión de ser una mulera al igual que todos sus hermanos, pero ellos no están dispuestos a tolerar que una mujer asuma un trabajo que tradicionalmente está reservado solo para ellos ¡esa actitud a todos les entra en reversa!
Mira también: Katherine Escobar aprendió a manejar tractomula en la Avenida Cali para su papel en Los Briceño

Los Briceño es una serie que cuenta con un elenco encabezado por Katherine Escobar, Juan Manuel Restrepo, César Mora, Mario Espitia, entre otros actores. Además, está bajo la producción general de Juan Carlos Villamizar.

No obstante, la tenacidad y terquedad de Cecilia, 'La chiqui', poco a poco les irá demostrando a todos que no solo es capaz de ser madre, hija, mujer y mulera sino que además puede liderar el negocio de la familia hasta convertirlo en una exitosa empresa de transportes a nivel nacional. Nadie se imaginó que en un mundo de hombres, hecho por hombres y pensado solo para hombres, esta mujer se destacaría con gran éxito.

El corazón de La chiqui se debatirá entre Peluche, el paisa al que todos ven como un hermano más de la familia, y Samuel Araújo, el adinerado costeño dueño de supermercados La ganga, quien es el padre biológico del niño; esta situación desencadenará en un triangulo amoroso difícil de resolver.

Publicidad

Katherine Escobar, protagonista de Los Briceño y quien interpreta a 'La chiqui', habla sobre su personaje: "Cuando somos hombres y mujeres soñadores, somos tercos, y La chiqui es una mujer que lucha por salir adelante en medio de un mundo machista. Esta serie es un homenaje al gremio mulero, porque muchos desconocemos esta labor tan grande que hacen ellos por nosotros, porque mucha de la comida y de la materia prima que tenemos y que comemos, es transportada por ellos. Es una producción cargada de muchos frenos, mucho aceite y también de muchas carreras automovilísticas".
No te pierdas: Gran estreno: Los Briceño, una familia todoterreno

Por su parte, Juan Manuel Restrepo, actor que da vida a Fabián Molano, 'Peluche', dice que esta es una serie encantadora para todos los colombianos: "Los Briceño es una historia llena de color, con acentos y refranes costeños, paisas, boyacenses, en fin… ningún colombiano puede dejar de ver esta producción, porque nos invita a soñar, a creer en nosotros mismos y a las mujeres las invita a empoderarse dentro de esta sociedad machista".

Publicidad

Juan Carlos Villamizar, productor General, afirmó: "Esta serie es una historia familiar que enmarca las relaciones internas en un patriarcado tradicional, que tiene la rebeldía de una niña que es precisamente la adoración de esa autoridad, lo cual genera una cantidad de conflictos. Es una historia muy colombiana, pero también muy universal, en donde se destaca el amor fraternal y la unidad de la familia para poder solventar los obstáculos. Una serie donde el aprendizaje de los personajes es también importante y en donde a través del amor y el humor, las enseñanzas serán un ejemplo".

Este lunes 21 de noviembre, no se pierda el gran estreno de Los Briceño, y entérese por qué esta familia es todo terreno.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.