Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

CT_head_producciones@2x.jpg

Andrés Cepeda, un entrenador que brilla por su admirable trayectoria ¡Aquí sus grandes éxitos!

El bogotano ha hecho parte por ocho temporadas consecutivas de La Voz Colombia como entrenador, logrando que su equipo se lleve el premio en los años 2013, 2015 y 2019.

Andrés cepeda.jpg
@andrescepeda

Como es costumbre, La Voz Colombia ha estado cargada de una explosión de talento no solo por sus participantes sino también por sus jurados, quienes con toda su experiencia y conocimiento se encargan de guiar esas extraordinarias voces para llevarse el título de la mejor voz del país. Como parte del jurado, desde su primera temporada y por ocho consecutivas, ha estado el cantante bogotano Andrés Cepeda, quien también estará presente en la edición de este año de La Voz Kids .

El cantante, productor y compositor colombiano tiene una trayectoria musical admirable y de gran reconocimiento, la cual inició en 1990 cuando se dio a conocer con su grupo de rock Poligamia y sus exitosos temas como ‘Mi Generación’ y ‘Desvanecer’, canciones que se convirtieron clásicos del rock bogotano.

Casi nueve años después, (1999) Andrés Cepeda decide lanzar su carrera como solista presentando su primer álbum ‘Sé morir’ y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, premios y reconocimientos, consolidándose como uno de los artistas más populares de la escena musical colombiana, dejando siempre en alto el nombre del país y manteniendo esa esencia romántica que lo ha caracterizado.

Publicidad

En el 2001 el cantante bogotano lanzó su segunda producción como solista titulada ‘El carpintero’, trabajo por el que recibió doble disco platino. Un año después (2002), el bogotano sorprendió a su público sacando el que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo con ‘Siempre queda una canción’.

Dos años después (2005), Cepeda lideró las listas de la radio en Colombia con su trabajo discográfico ‘Para amarte mejor’ el cual incluyó temas como ‘Voy a extrañarte’ y ‘No tiene sentido’, recibiendo un disco platino por ventas en el país.

Gracias al éxito de este trabajo, en el 2007 lanzó una reedición de este álbum grabada en Estados Unidos, en el que incluyó sus canciones junto al maestro Jorge Luis Piloto, consiguiendo una nominación al Grammy Latino como Mejor álbum Pop Masculino.

Publicidad

En el 2009 lanza uno de sus trabajos más exitosos, su álbum ‘Día tras día’ con el que consiguió un disco de oro y otro de platino, asimismo varias nominaciones a los Premios Grammy Latino en las categorías: Canción del año, Álbum del año y Mejor álbum vocal pop masculino.

Su séptimo trabajo discográfico salió en el 2012, titulado ‘Lo mejor que hay en mi vida’, álbum que superó el éxito de ‘Día tras día’ y que lo llevó de gira por varias partes del mundo y a recibir cuatro nominaciones Grammy Latino, llevándose por primera vez un gramófono como Mejor álbum pop tradicional, además de un disco doble platino y un reconocimiento por el mayor número de descargas digitales.

Publicidad

En el 2015, Cepeda publica 'Mil ciudades’, con el que también consigue importantes nominaciones en los premios de la Academia Latina.

En el 2019, nuevamente es nominado, esta vez por ‘Vivir es complicado’ y ‘ Big Band’, llevándose por este último un galardón en la categoría Mejor álbum tropical tradicional.

Publicidad

Su más reciente galardón fue en el 2020 gracias a su trabajo discográfico ‘Compadres’, junto al también cantante colombiano Fonseca, llevándose consigo el premio como mejor álbum vocal pop tradicional en los Grammy Latino.

No te pierdas todo el talento y conocimiento de este gran artista en la nueva temporada de La Voz Kids, desde el miércoles 21 de julio a las 8:00 p.m. por Caracol Televisión.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.