Se encuentra usted aquí

“No hay casi oportunidades en el cine para las mujeres negras”: Geena Davis

La actriz estadounidense cree que Hollywood solo ofrece papeles importantes a las mujeres blancas.

“No hay casi oportunidades en el cine para las mujeres negras”: Geena Davis

Tras la controversia por la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar de este año, la actriz Geena Davis (60) ha criticado a la industria cinematográfica por crear solo papeles importantes para mujeres blancas, discriminando así a mujeres de otras razas.

"Hay tan pocas oportunidades para las mujeres de color que ni siquiera se registran en las investigaciones [del número de mujeres en el cine y la televisión]. Estamos haciendo un trabajo pésimo con las mujeres y uno aún peor con las mujeres de color. Hay actrices nominadas a los Óscar porque los dividimos por género, si hubiera solo una categoría para mejor actuación, entonces sería muy difícil para nosotras. Pero los Óscar son un reflejo de un problema más profundo. Lo que se ha hecho es lo que se necesita cambiar... La gente no es consciente de hasta dónde llegan sus prejuicios, es algo inconsciente. Ya sea sobre la diversidad o las mujeres, la gente cree que están actuando de una forma igualitaria. Pero también es porque las personas que toman las decisiones son mayoritariamente hombres blancos. Entonces escoges las historias sobre personas que se parecen a ti y escoges a las personas que se parecen a ti", contó al periódico The Guardian.

La veterana intérprete -quien creó el Instituto Geena Davis de Género en los Medios para concienciar sobre la desigualdad de género en las películas y series para niños- considera que la situación ha mejorado ya que hay una mayor representación de las mujeres en la gran pantalla, como por ejemplo el caso de la joven Daisy Ridley en la nueva película de Star Wars.

"Desde el principio educamos a los niños para que tengan prejuicios de género inconscientes. Incluso en las películas de niños hay menos personajes femeninos. Y a los personajes femeninos que hay se les suele valorar por su apariencia y no tienen el mismo tipo de aspiraciones, objetivos y sueños [que los personajes masculinos]. Disney ha mostrado que puedes tener películas comerciales con personajes protagonistas femeninos. Por ejemplo, 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza', en donde el personaje principal es una mujer, así que si ha habido un momento en el que negar la idea de que los hombres y niños no quieren ver a mujeres y niñas es ahora... Ya no puedes decir eso".

Por: Bang Showbiz 

Publicidad