Ylser Oliver, antigua empleada doméstica de Mariah Carey, ha presentado una demanda contra ella asegurando que, durante el tiempo que trabajó para la cantante, tuvo que enfrentarse a jornadas laborales de 16 horas sin descansos para comer y sin ningún tipo de compensación económica por las horas extra que realizaba.
En los documentos presentados ante el juez, Ylser especifica que comenzó a trabajar para Mariah en marzo de 2007 para ocuparse de su casa del exclusivo barrio neoyorquino de Tribeca y para preparar su equipaje antes de los viajes, aunque sus responsabilidades también incluían atender todas las "necesidades personales" de la diva de la canción -incluyendo viajar con ella durante sus compromisos profesionales y responder a su teléfono- y "cuidar" de sus familiares y amigos.
Finalmente, Ylser renunció en junio de 2014 debido a los extenuantes horarios de trabajo y a la falta de tiempo libre.
"Mi cliente puso a su propia familia en un segundo plano para ocuparse de la de Mariah, y ella le ha devuelto el favor no pagándole lo que le debía. Mi cliente es una mujer muy trabajadora que trató a Mariah y a su familia como si fueran la suya propia, trabajando a todas horas de la noche y del día. Incluso las celebridades tienen que atenerse a la ley", aseguró Matthew Blit, abogado de la exempleada, al periódico New York post.
Publicidad
Aunque se desconoce la cifra exacta que Ylser le reclama a Mariah -quien se separó de su marido Nick Cannon, padre de sus gemelos Moroccan y Monroe (3), a principios de este año-, la demanda especifica que tendría derecho a su sueldo normal más la mitad del mismo cada vez que trabajara más de 40 horas a la semana.
"No puedo comentar nada sobre algo de lo que no tengo conocimiento, y no nos ha llegado ninguna noticia sobre dicha demanda", aseguró Cindi Berger, portavoz de Mariah.
Publicidad