Se encuentra usted aquí

Modelo Hailey Baldwin es acusada de plagio por publicación de Instagram

La modelo podría ser demandada por la autora Melissa Molomo por publicar en su Instagram un fragmento de uno de sus libros sin atribuirle la autoría.

Modelo Hailey Baldwin es acusada de plagio por publicación de Instagram

Foto: AFP

Foto: AFP

La modelo Hailey Baldwin (19) -sobrina del actor Alec Baldwin- ha sido acusada de plagio por la escritora Melissa Molomo, quien se plantea emprender acciones legales contra ella después de que la joven publicara en su cuenta de Instagram un fragmento de su libro 'Say What's Real' sin atribuirle la autoría, según informa Page Six.

La publicación de la modelo, que ya sido ha eliminada, fue interpretada por muchos como una crítica velada a Justin Bieber -con quien supuestamente mantuvo una relación sentimental en el pasado- en respuesta al comentario despectivo que el cantante envió a su exnovia Selena Gomez acusándola de serle infiel después de que esta le reprochara, por su parte, haber alardeado en exceso de su noviazgo con Sofia Richie -que ya habría concluido- en las redes sociales y enfadarse después por los comentarios ofensivos que recibían sus fotos.

"Todos hemos hecho cosas buenas y malas. Lo que hace que seamos más fuertes en el presente es asumir la totalidad de nuestras acciones, lo que nos permite crecer como personas. Cuando culpas a otra persona [por tus errores], no consigues avanzar en la vida, por lo que intenta no tergiversar la situación con el fin de que tu imagen no se vea dañada", rezaba el mensaje publicado por Hailey, del que se hicieron eco varias publicaciones como Us Weekly y Teen Vogue, dando por hecho que se trataba de un texto escrito por la propia modelo y dirigido a Justin.

Ahora la verdadera autora ha emitido una carta escrita por su abogado -y obtenida por Page Six- en la que denuncia la violación de sus derechos de autor.

"Al copiar y usar el trabajo de la señorita Molomo sin su permiso, te has atribuido el mérito de esas palabras y has causado confusión con respecto a quién es la autora original de este trabajo", afirma la carta dirigida a Hailey, en la que se afirma además que la modelo podría tener que pagar ahora una cifra de hasta a 150.000 dólares (más de 130.000 euros) a Melissa Molomo en concepto de daños y perjuicios.

En la misiva, el representante legal de la escritora también pide a la modelo que "publique un post en las redes sociales disculpándose por robar el contenido de la señorita Molomo, así como por acreditarse la propia autoría de manera fraudulenta".

Aunque Hailey ha eliminado el polémico texto, sus representantes todavía no se han pronunciado sobre su actual problema legal.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad