Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego
Cabezote #HagámonosEscuchar

Cientos de mujeres se unieron a la campaña #HagámonosEscuchar 

Este es el resultado de unir nuestras voces como símbolo de sororidad y apoyo a las mujeres que están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia de género, ya sea física, emocional y/o psicológica.

Los resultados de la campaña:

Esta iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Caracol TV buscó empoderar a las mujeres para hacer frente a la violencia de genero a través de la concientización, el empoderamiento y por medio de la creación conjunta de una nueva versión de la canción "No Podemos Callar" de Arelys Henao, quién es la imagen de la campaña.

Es así como con #HagámonosEscuchar se hizo una invitación a todas las mujeres para que se solidarizaran y concientizaran de esta problemática, y así, evitar el silencio y promover la busqueda de ayuda psicológica y la denuncia de este tipo de delitos.

Y es que, en Colombia, durante enero y octubre de 2021, según medicina legal, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia; de estas cifras, 797 corresponden a homicidios, los cuales aumentaron en comparación con 2020, es decir, en 2021 hubo 88 casos más que en el periodo anterior.

Para lograr el objetivo, la campaña contó con el apoyo la Fundación Santo Domingo y su programa “Porque Quiero Estar Bien” con quienes se crearon mensajes que evidencian cómo afecta esta problemática la salud mental, invitando a las mujeres a buscar apoyo psicológico y a hablar con un especialista de manera confidencial, a través de la línea gratuita 333 0333588 (24 horas, los 7 días de la semana) o ingresando a https://porquequieroestarbien.com

La campaña en cifras:

En un mes de campaña, recibimos recibimos 583 videos de mujeres que se animaron a participar, sin ningún incentivo a cambio (lo más interesante de los resultados de la campaña). Las mujeres que participaron unieron sus voces como símbolo de sororidad y apoyo a las mujeres que están siendo víctimas de violencias de género.

#HagámonosEscuchar

  • Publicidad