Se encuentra usted aquí

Harrison Ford, a punto de causar una tragedia aérea con uno de sus aviones privados

El actor confundió una pista de aterrizaje con una de despegue y por poco se estrella con un avión que contenía más de 100 pasajeros.

Harrison Ford, a punto de causar una tragedia aérea con uno de sus aviones privados

Foto: AFP

Foto: AFP

Harrison Ford estuvo a punto de protagonizar una tragedia aérea en el Condado de Orange, California. El actor de 74 años recibió autorización del aeropuerto John Wayne para aterrizar uno de sus aviones privados, pero Ford confundió la pista de aterrizaje con una de despegue, pasando muy cerca de un vuelo comercial que contenía 110 pasajeros y seis tripulantes.

Los controladores aéreos han afirmado que el actor repitió en voz alta las claras indicaciones que le dieron para que realizara el aterrizaje de su Husky, por lo que no entienden por qué decidió aterrizar en la pista equivocada.

El incidente está siendo investigado, pues aterrizar en una pista de carreteo es una violación a las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación. La sanción a Ford podría ir desde un simple llamado de atención hasta la suspensión de su licencia de piloto.

No es la primera vez que el veterano actor, aficionado por la aviación, se ve involucrado en incidentes aéreos, pues en 2015 el motor de uno de sus aviones falló y tuvo que aterrizar forzosamente en un campo del golf de Santa Mónica.  

En el año 2000 el Beechcraft Bonanza del actor se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en Nebraska.

Publicidad