Se encuentra usted aquí

Estrellas de Hollywood deslumbran en apertura del Festival de Cannes

Un excepcional número de estrellas del cine, encabezadas por Kristen Stewart y Blake Lively, iluminaron este miércoles la primera alfombra roja de Cannes en la inauguración de la 69ª edición del Festival de cine.

Estrellas de Hollywood deslumbran en apertura del Festival de Cannes

Foto: AFP

Foto: AFP

La constelación de estrellas que asistió a la inauguración de la la 69ª edición del Festival augura lo que según los organizadores será una excepcional edición número 70 del festival en 2017. 

Kristen Stewart, heroína junto a Blake Lively de "Café Society", la nueva producción de Woody Allen que abrió el certamen francés, deslumbró a Cannes de rubia platino, atuendo negro con transparencias y labios color granate.

También pisó la alfombra roja, pero con pantalón, zapatos planos y gafas de sol negras, la estadounidense Susan Sarandon, protagonista junto a Geena Davies del mítico "Thelma & Louise".

Sarandon participará junto a Davies, Salma Hayek y Jodie Foster en una serie de charlas sobre las mujeres y la industria del cine. El festival que concluirá el 22 de mayo con la entrega de la Palma de Oro.

El mexicano Gael García Bernal también estuvo presente el miércoles en la alfombra roja, llevando un clásico esmoquin. "Estoy muy contento, aunque con algo de miedo", admitió, sonriente.

García Bernal llega a Cannes con "Neruda", una cinta del chileno Pablo Larraín, en competición en la Quincena de los Realizadores de Cannes, la sección paralela más antigua del Festival francés.

"Es un excelente filme sobre Pablo Neruda, sobre su exilio, tengo mucha curiosidad de ver la reacción de la gente", dijo a la prensa.

El cantante y actor Justin Timberlake, que presenta en Cannes "Trolls", el próximo filme de animación en 3D para niños, se prestó al juego de los selfis y autógrafos con la multitud agolpada frente a la Croisette.

También posaron para los fotógrafos los ocho miembros del jurado, presidido por el australiano George Miller, que llevaba sus habituales lentes redondos. Todos fueron acogidos por el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux. 

Publicidad