Ceci es la prima que llega desde muy pequeña a trabajar en el hogar de la familia Díaz Acosta. Es como una hermana para todos, alegre, espontánea, de gran nobleza y siempre le encuentra el lado positivo a todo. Brinda buenos consejos y es el soporte emocional de la familia. Para ella este hogar lo es todo, porque es el que ella nunca tuvo. Le gusta cuidar su pelo largo y negro por lo que usa turbantes y rulos, también tiene siempre un trapo cerca, porque quiere mantenerlo todo limpio. Fan número uno de Diomedes y Marín Elías, se sabe todas sus canciones.
El Cacique es un artista prodigioso y encantador que se ha esforzado por convertirse en el máximo exponente del vallenato y en el cantante más importante de la región. Dueño de un carisma y una sensibilidad fuera de serie es un imán que atrae lo bueno y lo malo, pero su ingenuidad e inocencia lo llevan a rodearse de malas amistades. Cegado por el brillo de la fama, Diomedes se entrega al desenfreno sin medir las consecuencias ni el sufrimiento que esto produce en aquellos que lo aman, en especial Patricia y sus hijos.
Es el amigo de toda la vida de la Diomedes Díaz. Un hombre práctico, leal y resuelto que siempre encuentra la manera de satisfacer al Cacique y a la fanaticada. Su lealtad lo lleva a cometer los mismos errores y a alcahuetear al cantante al punto de no poder evitar que caiga en desgracia. Su cariño, entrega y amistad lo llevan a perdonar los desprecios y a seguir fiel a su amistad, cuidando la nueva generación de los Díaz durante su carrera como cantantes.
Tata es la primera mujer de Martín Elías, es simpática, pero tiene un carácter que puede llegar a ser fuerte. Es una joven que sabe llamar la atención, que se esmera por destacarse, pero sin perder su amabilidad.Es arriesgada y rebelde, decidida a valerse por sí misma y nunca le ha importado el qué dirán. Se desvive por su hijo Martincito, su mayor bendición.
Martín Elías es un cantante apasionado y talentoso, una deslumbrante figura que sueña con heredar el legado de Diomedes Díaz para así convertirse en el número uno de la música vallenata. Es un joven noble, vivaz y sensible, un hijo ejemplar y muy agradecido, también es romántico y un poco ingenuo, cree en el amor y es todo un poeta. Sigue el ejemplo de Rafael Santos, su hermano, y quiere también ser el proveedor y la cabeza de su familia. Es desprendido y generoso, pues como le enseñó su papá, el dinero es un medio y no un fin. Es el hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta.
Malena es una mujer amorosa, descomplicada y deportista, que tiene los pies muy bien puestos en la tierra y que sabe que trabajando y esforzándose se consiguen las cosas. Es hija de una familia tradicional cachaca, pero piensa y actúa por su propia cuenta. La educación y el trabajo están por encima del amor, aunque Martín Elías se le mete en el corazón. Malena sabe que la vida sigue y que cada uno tiene su propio destino, pero existe una conexión con Martín que no se va a perder jamás.
Patricia es la madre de los Díaz Acosta. S ha dedicado su vida a criar a sus hijos con la sencillez y dulzura que solo una madre puede ofrecer, ella les ha inculcado, desde pequeños, el sentido de la palabra lealtad.Es atenta, amorosa y decidida a enfrentar con humildad y paciencia todos los obstáculos que puedan poner en peligro a su familia. No es para nada ingenua, se puede llegar a convertir en una leona cuando se trata de defender los intereses de sus hijos. Ella es mujer de un solo hombre y por él está dispuesta a ponerse en contra, incluso, de ella misma.
Es el polo a tierra de la familia y el impulsador de la carrera de su hermano Martín Elías, quien lo considera como su otro papá, pues es un hombre perseverante y responsable.Ha recibido el cargo de cabeza de familia por parte de su padre y es quien mantiene unida a su familia con Diomedes Díaz. Santos es seguro de sí mismo, lleno de nobleza y frescura. Un hijo orgulloso, pero que se ha encargado de darle a sus hermanos la atención y el afecto que su papá nunca les dio, y a su padre el cariño y el afecto que nadie más le da.
Lucho es uno de los hermanos de Martín Elías, un joven alegre y dicharachero que siempre tiene un comentario jocoso para cada ocasión. Vive pendiente de lo que hacen sus hermanos y se la pasa apostando y sacándole juego a todo.Es una persona amigable y con un humor relajado. Es cómplice de sus hermanos y se compromete a ayudarlos. No tiene afán de figurar pues prefiere pasar desapercibido para poder brindarles el apoyo que necesitan.
Marisol es una mujer en la que se mezclan las peores características de Santander y de Chavita, sus padres. Cree que Martín Elías es el causante de sus traumas y se las va a cobrar, sobre todo porque vive convencida de que el mundo se mueve a su alrededor. Es egocéntrica y convencida, y al igual que su madre, cree que su belleza le ayudará a conseguir todo lo que quiere. Siente a Martín Elías como una más de sus propiedades, pero cuando se da cuenta de que no es así, pone todo su empeño en destrozarle la vida y alejarlo del éxito y del amor verdadero.