Se encuentra usted aquí

Dustin Hoffman hace su primera aparición pública tras el escándalo por supuesto acoso

El actor no perdió la sonrisa en ningún momento mientras entregaba un premio a Adam Sandler en la gala de los Hollywood Film Awards.

Dustin Hoffman hace su primera aparición pública tras el escándalo por supuesto acoso

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Dustin Hoffman hizo su primera aparición pública este domingo desde que su nombre se viera envuelto en uno de los muchos escándalos de acoso sexual que han sacudido la meca del cine, en el marco de la gala de los Hollywood Film Awards celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El veterano intérprete de 80 años se mostró muy relajado en todo momento, sin perder la sonrisa mientras presentaba uno de los galardones de la velada, concretamente el de comedia, que curiosamente fue a parar a manos del humorista Adam Sandler, quien en los últimos días también se ha visto involucrado en la polémica tras incomodar a sus compañeras de entrevista en el programa 'The Graham Norton Show' al tocarle la rodilla a la actriz Claire Foy en repetidas ocasiones a pesar de la evidente desaprobación de esta.

La presencia de Hoffman en la entrega de premios sorprendió a muchos, ya que se esperaba que permaneciera un tiempo retirado de la escena pública después de que Anna Graham Hunter, una antigua becaria en el rodaje de la película 'Muerte de un viajante' de 1985, asegurara que el intérprete hizo gala de un comportamiento indecente durante sus interacciones, realizando comentarios de índole sexual e incluso tocándole el trasero en varias ocasiones. En respuesta, Hoffman emitió un comunicado público disculpándose con ella por colocarla en una "situación incómoda" y afirmando que esa actitud no era representativa del "inmenso respeto" que siente hacia las mujeres.

Sin embargo, el director de dicho filme -Volker Schlöndorff- optó directamente por descalificar esas acusaciones alegando que el actor únicamente se comportaba como un "payaso" para tratar de que los miembros más jóvenes del equipo se sintieran menos intimidados, especialmente en su presencia.

"Celebro el movimiento #Yo también, y no quiero restar ningún mérito a una causa que considero muy importante. Sin embargo, nadie debería ensuciar el nombre de todos los hombres a su alrededor. Referirse a Dustin Hoffman como un 'depredador' es sencillamente demasiado", rezaba su comunicado público.

Este retrato del ambiente que reinaba en el set de rodaje contrasta con el testimonio ofrecido por Anna en relación con la situación que vivió, al menos ella, durante su jornada de trabajo, a lo largo de la cual Hoffman le habría pedido regularmente que le masajeara los pies, cuando no flirteaba con ella abiertamente.

Por: Bang Showbiz

Publicidad