Lukaku

Nació en Yurumanguí, un corregimiento que queda a ocho horas en lancha de Buenaventura. Desde los 9 años trabajó como minero artesanal ya que era la única fuente de ingreso económico. Wilber es conocido como Lukaku, según él, por su gran parecido con el futbolista belga que juega en el equipo Manchester United; es muy aficionado al futbol, pero nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo profesionalmente.


Lukaku siempre vivió practicante en la selva, en su corregimiento no había luz ni agua, y se alimentan gracias al fruto de la tierra. Está preparado para afrontar cualquier condición de supervivencia ya que ha tenido que dormir a la intemperie y ayudarse de la naturaleza para subsistir.


Este participante cuenta con un gran físico como cualquier atleta fitness o deportista de alto rendimiento, pero lo curioso es que Lukaku jamás ha pisado un gimnasio. Todo este físico lo adquirió, según él, por sus condiciones de vida: “Durante toda mi infancia y juventud tuve que trepar mucho en los arboles tuve que correr para huir y esconderme de la guerrilla, como trabajaba en el rio también nadaba mucho y hacia competencia con mis amigos de la vereda y también jugaba mucho al futbol“.


Para él estar en el Desafío es un sueño cumplido, cree que es una gran oportunidad para darle un mejor futuro a su esposa e hijo y brindar ayuda a la comunidad de su corregimiento.

Otros participantes

Angelly

Angelly

Henry

Henry

Arju

Arju

Fabio

Fabio

Joshua