Jichi

Especialidad: Deportes autóctonos

Jichi nació en el corregimiento de El Encanto, Putumayo, y es un fiel representante de la comunidad indígena de los Uitoto. Sus abuelos fueron sus grandes maestros, ellos le enseñaron las tradiciones de su comunidad, sus cantos y su lengua. Es una persona muy orgullosa de sus raíces y quiere dedicar su vida para preservar esa herencia cultural y, aunque es muy joven, en sus palabras hay sabiduría.


A los 20 años, salió de su comunidad en medio de la selva y decidió irse a Leticia para poder continuar con sus estudios y fue así como se hizo Guía en animación turística. Como parte de su trabajo y para poder pagar su carrera realizaba bailes tradicionales y cantaba. Su idea a futuro no es vivir en la ciudad, sino volver a su comunidad para aplicar todo lo que ha aprendido.


Su apodo es el equivalente del “coco”. A los niños Uitoto les dicen que no salgan a jugar en la noche porque viene el Jichi, sin embargo, nuestro Jichi no asusta a nadie, es una persona muy tranquila, analítica y serena. Su gran virtud es el silencio. Casi nunca esta bravo, si algo le molesta se queda callado. Le molesta cuando la gente dice mentiras, cuando hay personas que quieren pasar por encima de los demás.


Ve el Desafío como una oportunidad para poder estudiar en la universidad, para dar estudio a sus hermanos y construir su colegio tradicional indígena. Su preparación ha sido principalmente a nivel espiritual, pero también se está entrenando para soportar días sin comer. Su conocimiento de supervivencia le da una ventaja sobre los demás y su serenidad le da la inteligencia para llevar a su equipo a la final.

Otros participantes

Angelly

Angelly

Henry

Henry

Arju

Arju

Fabio

Fabio

Joshua