Se encuentra usted aquí

No te pierdas este viernes a Totó La Momposina en Teatro Digital

Yo me llamo cumbia, es un concierto homenaje a esta gran embajadora de la música tradicional colombiana que contará con invitados especiales y muchas sorpresas.

No te pierdas este viernes a Totó La Momposina en Teatro Digital

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Gracias a la plataforma en línea Teatro Digital: una entrada para todos, personas alrededor del mundo y de todos los rincones de Colombia podrán disfrutar del concierto que Totó La Momposina, una de las grandes representantes del folclor colombiano, dará este viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Yo me llamo cumbia, es un concierto homenaje a esta gran embajadora de la música tradicional colombiana que contará con invitados especiales y muchas sorpresas. No te pierdas esta emocionante velada y conéctate a través de www.teatrodigital.org o por el fanpage de Facebook del Teatro Mayor el viernes 14 de septiembre, a las 8:00 p.m.

 
#TeatroDigital

Este viernes 14 de septiembre a las 8 p.m. no te pierdas el concierto de #TotolaMomposina en el Teatro Mayor Seguros SURA Colombia #Teatropedia Puedes ver la animación completa aquí https://bit.ly/2oTMKQm

Posted by Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo on Wednesday, September 12, 2018

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Totó La Momposina se ha dedicado a la representación de la música de la costa caribeña y músicas populares de Colombia. Como cantante, bailarina y maestra encarna ese lugar fértil donde las culturas africanas de Colombia, las culturas indígenas, indias y españolas se mezclan para crear una tradición musical única.

Nacida en una familia de músicos que abarca cinco generaciones, Totó aprendió a cantar y a bailar cuando era una niña. Su padre era un tamborero, su madre una cantante y bailarina; en su hogar vivía con las tradiciones musicales de ‘La Costa’. Como mujer joven, viajó de pueblo en pueblo a investigar los ritmos y bailes, a estudiar el arte de las cantadoras, las mujeres campesinas que cultivan yuca, plátano y calabazas en parches de tierra detrás de sus chozas y juegan un papel central en la cultura del pueblo.

Después de haber viajado con su música y de representarnos por todo el mundo, hoy en día Totó continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría simple de hacer conciertos ante diferentes públicos. En 2006 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 recibió el Premio Grammy Latino a la Trayectoria. El legado de Totó continúa vivo y en movimiento.

Totó la Momposina defiende la música tradicional y critica el reguetón

Totó La Momposina recibe el Premio La Mar de Músicas 2018

Totó La Momposina asegura que es la música la que le da fuerzas

 

 

 

 

 

 

Publicidad