‘Guache y Gaia’, dos artistas de países distintos pero unidos por el grafiti en el Colombo

La conmemoración de los 50 años del libro ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez fue el motivo perfecto para hacer nueva carátula para esta pieza literaria.

El Centro Colombo Americano presentó la conferencia ‘Diálogos Convergentes 2017’ en la que se trató de dar un punto de vista desde el arte urbano sobre las diferentes problemáticas sociales y cómo lo artístico se posiciona como una gran alternativa para poder exponer un punto de vista sobre dichos temas.

Para esta conferencia, que fue una colaboración con la Embajada Americana y la cancillería colombiana, se decidió traer a dos de los artistas más importantes del arte urbano a nivel nacional y mundial. ‘Guache’ por Colombia y ‘Gaia’ por Estados Unidos.

Estos dos artistas discutieron sobre cómo el grafiti se convierte en una herramienta importante para mostrar y denotar problemáticas que ocurren en la parte urbana de cada país. Y que mejor manera de poner a flote su talento que con la exhibición de una nueva carátula para la portada del libro del nobel de literatura Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’.

Foto: Paula Leyton/Colombo Americano

Los que quieran conocer cómo quedó esta gran obra de arte, pueden acercarse al Centro Colombo Americano en la sede centro para poder observar esta demostración de urbanidad y literatura.

Publicidad
Más Contenidos
  • Los 10 mandamientos para estar fitness en navidad

    Los 10 mandamientos para estar fitness en Navidad

    Conoce cómo evitar subir esos kilos de más en estas fiestas decembrinas

    Cultura Caracol
  • Así la dolorosa muerte de Buitraguito, el hombre que dio su vida por la música

    El famoso Buitraguito, que se hizo popular reemplazando al cantante vallenato Guillermo Buitrago, fue el protagonista del capítulo de Expediente Final.

    Cultura Caracol
  • El cantante Gerardo Lares llegó a Colombia con un nuevo género musical: la bachata azteca

    Gerardo Lares es un cantante de origen mexicano que se atrevió a juntar la música regional mexicana con la tradicional bachata dominicana. ¿Cómo suena esto?

    Cultura Caracol
  • Así fue la dura y silenciosa lucha de Ernesto McCausland contra el cáncer

    En Expediente Final relataron cómo fueron los últimos días de vida del periodista barranquillero, quien fue considerado uno de los mejores cronistas del periodismo colombiano.

    Cultura Caracol
  • Alejandra Borrero presenta 'Ni con el pétalo de una rosa 2019'

    Del 24 de noviembre al 10 de diciembre llega a Bogotá la cita de los colombianos con las mujeres y el arte.

    Cultura Caracol
  • Después de su exitosa gira por EE.UU, Marco Antonio Solís llega a Colombia

    El artista se presentará el próximo 7 de noviembre en el Movistar Arena junto a Paquita La del Barrio.

    Cultura Caracol