Se encuentra usted aquí

‘Guache y Gaia’, dos artistas de países distintos pero unidos por el grafiti en el Colombo

La conmemoración de los 50 años del libro ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez fue el motivo perfecto para hacer nueva carátula para esta pieza literaria.

El Centro Colombo Americano presentó la conferencia ‘Diálogos Convergentes 2017’ en la que se trató de dar un punto de vista desde el arte urbano sobre las diferentes problemáticas sociales y cómo lo artístico se posiciona como una gran alternativa para poder exponer un punto de vista sobre dichos temas.

Para esta conferencia, que fue una colaboración con la Embajada Americana y la cancillería colombiana, se decidió traer a dos de los artistas más importantes del arte urbano a nivel nacional y mundial. ‘Guache’ por Colombia y ‘Gaia’ por Estados Unidos.

Estos dos artistas discutieron sobre cómo el grafiti se convierte en una herramienta importante para mostrar y denotar problemáticas que ocurren en la parte urbana de cada país. Y que mejor manera de poner a flote su talento que con la exhibición de una nueva carátula para la portada del libro del nobel de literatura Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’.

Foto: Paula Leyton/Colombo Americano

Los que quieran conocer cómo quedó esta gran obra de arte, pueden acercarse al Centro Colombo Americano en la sede centro para poder observar esta demostración de urbanidad y literatura.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    Recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de sus grafitis es muy sencillo. Si no tienes bicicleta podrás alquilar una de manera gratuita.

    Cultura Caracol
  • Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    El actor colombiano, que le da vida a Lucio en La Reina del Flow, cuenta incidencias de 'Actoradas' un formato en el que cuentan sus mejores anécdotas como actores.

    Cultura Caracol
  • Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    La actriz venezolana realiza un personaje masculino en la obra ‘GoodBye… Charlie’, que se presentará en Colombia este fin de semana.

    Cultura Caracol
  • Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Foto: Prensa

    Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Sus seguidores han esperado con ansias este himno que invita a vivir sin importar lo que digan los demás.

    Cultura Caracol
  • ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    Un entrenador profesional de baloncesto queda envuelto en un accidente de tránsito y para reparar su daño deberá entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

    Cultura Caracol
  • Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    En el Día Internacional de la Juventud, le preguntamos a algunos actores qué tan inquietos eran hace unos años y cuáles el mejor consejo que le dan a las nuevas generaciones.

    Cultura Caracol