Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Deberás alarmarte si una mujer te hace esta señal durante una videollamada

Este gesto se ha vuelto viral en redes sociales, pues se ha convertido en una forma de denunciar violencia doméstica durante estos días de aislamiento en casa.

394533_maltrato1.jpg

Las redes sociales han logrado convertirse en un canal por el cual muchas mujeres hacen públicas sus denuncias ante maltrato físico y psicológico por parte de hombres que son su actual pareja o que en el pasado lo fueron.

Debido a la cuarentena, muchas mujeres se vieron obligadas a encerrarse con su agresor, lo cual aumentó los índices de violencia doméstica, pues según La Secretaría de la Mujer , en los últimos tres meses en Bogotá, se han recibido más de 15.000 llamadas telefónicas, el 48% relacionadas con violencia psicológica y el 25% por violencia física.

Es por ello que en las redes se ha promovido una señal para que las mujeres que estén sufriendo de violencia doméstica se lo informen a las personas con quienes se pueda contartar por medio de las videollamadas.

Un gesto sútil que será difícil de ser percatado por parte del agresor y evita que la mujer se vea sometida a hablar y ser escuchada por su atacante.

La iniciativa surgió en Canadá, en la organización "Canadian Women", y su mensaje fue tan significativo que miles de personas empezaron a compartirlo en sus cuentas para que las mujeres maltratadas tengan conocimiento de esto.

Publicidad

Si sufres de violencia doméstica no dudes en comunicarte a la Línea Púrpura al teléfono 018000112137 o vía Whatsapp al 3007551846.

 


 

Mira también:

Publicidad

La pérdida del olfato o del gusto es un síntoma de COVID-19, según reveló estudio Los Emmy aumentan el número de nominaciones tras alto consumo de televisión en cuarentena

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO