Se encuentra usted aquí

‘Monos’, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín

La película colombiana, producida por Caracol Televisión, será parte de la sección Panorama de este evento, otra buena noticia para el cine nacional.

‘Monos’, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín

Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía 

Luego de anunciarse la participación de la película colombiana ‘Monos’ en el Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar en enero de 2019 en Park City, Utah (Estados Unidos), esta cinta producida por Caracol Televisión recibió la noticia de su selección para participar en el Festival de Cine de Berlín en la sección Panorama.

Esta es una de las secciones favoritas de la audiencia fiel al festival y, con su propio premio del público, cuenta con el jurado más grande de la competencia. Panorama es explícitamente queer, explícitamente feminista, explícitamente política y, al mismo tiempo, busca pensar más allá de estas categorías, siempre buscando lo nuevo, atrevido, poco convencional y salvaje del cine contemporáneo.

En cuanto a la estética y la forma, Panorama mide el pulso del cine internacional contemporáneo. Aquí un público amplio y curioso puede descubrir películas que ofrecen fricción y proporcionan material para el debate. La selección de películas es a la vez una invitación y una demanda para ver el cine desde otra perspectiva.

Al ser la única sección con un premio de audiencia, Panorama tiene el mayor jurado en la Berlinale y considera a su audiencia como un aliado cercano.

Con el Oso Teddy, Panorama es responsable del premio de película queer de la Berlinale en todas las secciones. Es el premio más importante y más antiguo de su tipo en el mundo y celebró su 30 aniversario en 2016.

El festival de Cine de Berlín (Berlinale) se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero en la capital alemana. Alejandro Landes, director, Santiago Zapata y Fernando Epstein, productores, y Mica Levi, compositora, serán la comitiva de ‘Monos’ que viajará a Berlín a presentar la película al público europeo.

‘Pájaros de Verano’, preseleccionada a los Premios Óscar a mejor película extranjera

Monos, la película apoyada por Caracol Televisión llega a la competencia de Sundance 2019

 

 

 

.

Publicidad