Se encuentra usted aquí

Benedict Cumberbatch confiesa que dudó sobre su orientación sexual

El actor recuerda que sus compañeros de colegio dieron por sentado que era gay porque le gustaba el arte. 

Benedict Cumberbatch confiesa que dudó sobre su orientación sexual

Foto: AFP

Foto: AFP

Pese a que generalmente Benedict Cumberbatch agradece de corazón las muestras de cariño de su devota base de fans, que le han convertido en uno de los actores más celebrados en las redes sociales a base de memes y perfiles dedicados enteramente a su persona, tampoco puede ignorar el hecho de que algunos de ellos hacen gala en ocasiones de una actitud posesiva, negándose incluso a reconocer que su ídolo está casado y tiene un hijo, lo que a él le resulta "aterrador".

"Hay gente que piensa que mi mujer es una artimaña publicitaria, y que mi hijo también es parte de la estrategia, que no es real. Creo que tiene que ver con todo ese concepto de ser el 'novio de internet', porque entonces no puedes pertenecer a nadie más, solo a los fans de internet, en plan: 'Es imposible que esté con alguien que no sea yo'. Y eso ya es acoso. Es un comportamiento obsesivo, delirante y muy aterrador", confiesa el protagonista de la serie 'Sherlock' en una entrevista a Vanity Fair.

Gracias a la carismática versión del famoso detective que interpreta en la ficción televisiva, en la vida real Benedict se ha convertido en todo un 'sex symbol', aunque esta 'etiqueta' es una de las que menos preocupa al británico que se le suba a la cabeza.

"Yo no me miro al espejo y digo: 'Sí, por supuesto, ¡entiendo que me dediquen todos esos piropos!'. Sigo viendo todos mis defectos como siempre he hecho", asegura.

Sin embargo, el actor no deja de encontrar irónico el haberse convertido ahora en uno de los hombres más deseados del mundo gracias a su profesión, después de que fuera precisamente su pasión por la interpretación lo que hizo que, durante gran parte de su adolescencia, se cuestionara su orientación sexual.

"Mis compañeros dieron por sentado que era gay porque me gustaba el arte", rememora durante la misma entrevista, en la que recuerda cómo su primer papel en el teatro fue el de la reina de las hadas Titania en 'El sueño de una noche de verano'. "La primera vez que subí al escenario delante de un público masculino en el colegio fue vestido de Titania, la reina de las hadas, con una peluca y una piña como corona".

Por: Bang Showbiz 

Publicidad