Se encuentra usted aquí

Kinky

Con una presentación especial en Almax, los mexicanos se reencontrarán con una fanaticada de diferentes generaciones que desde hace tiempo les pedía su presencia. 

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

Instagram video by Kinky

Kinky es una banda originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos hispanos en cada canción. Sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés. Forman parte del movimiento denominado Avanzada regia.

En sus inicios fueron descubiertos por el productor Chris Allison (The Beta Band, Coldplay), mientras se grababa el álbum del grupo Plastilina Mosh titulado Juan Manuel, en 1999, en la ciudad de Monterrey. En ese entonces, presentaron un demo de sus canciones grabado en un pequeño cassete. Luego firmaron su contrato con la disquera británica Sonic 360. Kinky sacó sus dos primeros discos bajo el sello Sonic 360 para Estados Unidos, con Sony & BMG Music para Hispanoamérica y bajo Warner Music para Europa. 

Instagram photo by Kinky

Kinky se hizo conocido gracias a que muchas de sus canciones han sido usadas para publicidades televisivas y películas alrededor del mundo: Felicity, Motorola, Smirnoff Ice, Thirteen, Kingpin, Robbery Homicide, la canción Sister twisted del disco "Reina" es utilizada por Bimbo en su comercial de la Selección de fútbol de México para el campeonato mundial de Sudáfrica 2010.

Kinky no es una discoteca. Gil Cerezo y sus paisanos les enseñaron a Latinoamérica un adjetivo que en inglés designa una especie de deviación sexual o actividad sugestiva.

Y algo de eso hay en esta electrónica tan descarada y sexy de Kinky, miembros insignes de la Avanzada Regia, la generación dorada de la música de Monterrey, y uno de los primeros en integrar de manera exitosa la electrónica con el folclor latino. 

Instagram photo by Kinky

Ahora regresan a Colombia para que podamos bailar hasta quemarnos y preguntarnos ¿A dónde van los muertos? 

Kinky se presentará en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.
 

 

Publicidad