Se encuentra usted aquí

Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs Treinta años de discos y giras han hecho de la agrupación argentina liderada por Vicentico el referente del ska en español. 

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

Foto de Instagram de Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos son una banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires. Considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Fundada en 1985. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: 'La Marcha del Golazo' Solitario', 'Rey azúcar', 'Fabulosos Calavera' y 'Vasos vacíos'. También su álbum 'El león' está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1994 el videoclip de la canción 'Matador' recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. 

 

Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. 

En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica. Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La luz del ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs. Actualmente están realizando su gira "La Música Salvará Al Mundo" en la cual celebran sus 30 años de carrera musical.

 

 

Foto de Instagram de Los Fabulosos Cadillacs

Dentro del poderoso cóctel que propulso su sonido como un bólido implacable convergen ritmos como el reggae, la salsa, el punk, el bolero, el tango y, por supuesto, una poderosa dosis de rock. Presentando su última producción discográfica, el conceptual La salvación de Solo y Juan de 2016, la banda resuena con fuerza y no da su brazo a torcer cuando se trata de prender la fiesta. 

Durante el año en curso, la banda de ocho piezas ha venido presentando un recorrido sonoro por su extenso catálogo musical como celebración de tres décadas de baile y alegría, de sus clásicos de El satánico Dr. Cadillac a sus más recientes producciones de estudio, en que se inscribe también su último disco. 

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Vídeo de Instagram de Los Fabulosos Cadillacs

 

Publicidad