Se encuentra usted aquí

AlcolirykoZ

AlcolirykoZ es un grupo de hip hop que se creó en Medellín, está integrado por tres jóvenes amantes del jazz y el soul apodados como Gambeta, Fazeta y Kaztro.

AlcolirykoZ

Foto: Julián Gaviria, tomada de Facebook.com/alcolirykoz

Foto: Julián Gaviria, tomada de Facebook.com/alcolirykoz

Este grupo de hip hop se creó en el año 1999 en Medellín, integrado por tres jóvenes amantes del jazz y el soul provenientes del barrio Aranjuez apodados como Gambeta, Fazeta y Kaztro; unos culebreros innatos de la A a la Z. El gusto por el trago y la pasión por escribir hizo que el nombre AlcolirykoZ llevara una bandera propia.

AlcolirykoZ

Su primera producción musical se tituló 'En letras mayúsculas', un demo de seis canciones con el que se dieron a conocer en su tierra. Más adelante los jóvenes lanzaron su primer álbum titulado 'La revancha de los tímidos', compuesto por 16 temas llenos de flow y mucho estilo. Para el año 2011, los paisas sacaron un nuevo EP titulado 'El despilfarro', y luego en el 2015 estrenaron ‘Efectos secundarios’ bajo el sello discográfico Boombawa.

Pese a que Alcolirykoz lleva más de 6 años trabajando en la música y más de 12 en la escena hip hop, para muchos son unos 'desconocidos'. La primera emisora que los dio a conocer en la radio fue ‘La X’ y luego recibieron el apoyo de ‘La W’ y ‘Radiónica’.

La vida de estos tres jóvenes no ha sido fácil, y mucho menos entrar a la industria musical, por eso ellos adaptan sus vivencias diarias a canciones e intentan darle un sentido positivo.

Alcolirykoz comentó en una entrevista al portal Terra que "el hip hop ha crecido, lamentablemente en Colombia todo es más lento. Apoyar este género deja de ser cultura si solamente está en pro de la crítica, de no comprar discos y no ir a conciertos pagando y de querer todo gratis. Falta tolerancia dentro del hip hop, siempre hay prejuicios y tiende a ser purista en algunos aspectos".

Este año el grupo de hip-hop se presentará en Almax. Conoce al cartel completo del festival aquí

Publicidad