Una maestra española quiso darles a sus estudiantes de tercer grado una lección que nunca olvidarán sobre el buen uso de internet y mostrarles que es imposible controlar una imagen que se difunde en internet.
Esmeralda Reviriego, profesora de geografía e historia, creó a ‘Nico’, un simpático muñeco con sombrero, corbatín y una maleta, y lo envió a recorrer el mundo el pasado 28 de febrero. Esto para crear conciencia entre sus estudiantes sobre el peligro que internet puede llegar a representar si se usa de una forma errónea.
“Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º de ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden las imágenes sin poder controlarlas”, reza el mensaje que acompaña a ‘Nico’.
En pocos días ‘Nico’ traspasó las fronteras de su país usando como medios de transporte principales las cuentas de Twitter y WhatsApp de miles de usuarios que compartieron la imagen, sumándose al experimento que inició en un aula de clase.
Publicidad
El departamento de Policía de España también se sumó a este fenómeno viral, generándole más alcance a la iniciativa.
¿Llegará lejos🎒?#HazloPorNico pic.twitter.com/3CJk1kcr8b
— Policía Nacional (@policia) March 1, 2017
Publicidad
Más tarde, la Policía de Colombia también compartió la imagen, demostrando que el experimento de Reviriego es todo un éxito.
.@policia amigos hola, nos ha llegado la imagen a nosotros en Colombia. Por favor nos saludan a "Nico". #HazloPorNico
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) March 1, 2017
Se llegó a pensar que la iniciativa era una campaña de mercadeo de una poderosa marca deportiva, pues la maleta de ‘Nico’ tiene su logo. Sin embargo, diferentes medios se han puesto en contacto con la marca y esta ha negado cualquier relación con este fenómeno.