Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Quiénes han sido los latinos ganadores del Premio Óscar en las principales categorías?

Este es el listado de los ganadores del premio más importante de la industria del cine que nacieron en América Latina.

244899_ganadores1.jpg
¿Quiénes han sido los latinos ganadores del Premio Óscar en las principales categorías?
¿Quiénes han sido los latinos ganadores del Premio Óscar en las principales categorías?

Mejor Actor

José Ferrer

José Vicente Ferrer de Otero y Cintrón nació en Puerto Rico en 1912. Obtuvo tres nominaciones al Oscar por su trabajo en Cyrano de Bergerac (1950). Fue el primer actor latino en ganar en la categoría de mejor actor.

Mejor Actor de Reparto

Anthony Quinn

Publicidad

Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca nació en México en 1915. Ganó el premio a mejor actor de reparto por su interpretación de Eufemio Zapata en ¡Viva Zapata! en 1952. Repetiría este mismo galardón en Sed de vivir en 1956, siendo el primer mexicano en ganar el premio y el primer latino en ganar dos Óscars en la misma categoría.

View this post on Instagram

#annamagnani #anthonyquinn

A post shared by GeorgBlaschke (@sir_lovelat) on

Benicio del Toro

El puertorriqueño ganó por su papel de Javier Rodríguez en Traffic en el 2000. Gran parte de su diálogo era en español, lo que lo convirtió en el primer y único latino en ganar el premio por un rol en donde hablaba en su idioma natal. Tres años más tarde volvería a ser nominado en la misma categoría por su actuación en 21 Gramos.

Mejor Actriz de Reparto

Publicidad

Rita Moreno

Rosa Dolores Alverío ganó por su papel de Anita en la inolvidable West Side Story en 1961. Fue la primera mujer puertorriqueña en ser nominada. Después de ganar, luchó contra encasillamiento de papeles latinos en la industria cinematográfica.

View this post on Instagram

So beautiful! #ritamoreno

A post shared by Lydia 1940s Vintage Clothing (@lydia1940s) on

Lupita Nyong'o

Lupita nació en la capital mexicana hace 34 años y es de padres kenianos. Un año después de haber nacido en México regresó a Kenia y ganó su premio a mejor actriz de reparto por su papel Patsey en 12 Años de Esclavitud en 2014.

View this post on Instagram

Sun child. #Repost @vernonfrancois

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

Publicidad

Mejor Director

Alfonso Cuarón

Cuarón fue el ganador al Premio de la Academia como mejor director en el año 2013 por su trabajo en Gravedad. Él fue el primer director latinoamericano en ganar en esta categoría. Al lado de González Iñárritu y de Guillermo del Toro son conocidos como Los Tres Amigos del Cine, quienes provienen del mismo país: México.

View this post on Instagram

Hoy traigo la figura de Alfonso Cuarón, director de cine, guionista, productor y editor mexicano. Íntimo de otros cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, conocidos colectivamente como "The Three Amigos of Cinema". Alfonso Cuarón Orozco nació en la ciudad de México en1961, hijo un físico nuclear que trabajó para la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas durante muchos años. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cine en CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, donde conoció al director Carlos Marcovich y al director de fotografía Emmanuel Lubezki. Comenzó a trabajar en televisión en México, primero como técnico y luego como ayudante de dirección. Su primer largometraje como director fue " Solo con tu pareja" en 1991 una comedia sexual que tuvo un gran éxito en México y gracias a dicho film Sydney Pollack contrató a Cuarón para dirigir un episodio de Fallen Angels. En 1995, Cuarón lanzó su primera película producida en los Estados Unidos, "A Little Princes", una estupenda adaptación de la novela clásica de Frances Hodgson Burnett, con fotografía de Emmanuel Lubezki. Su siguiente largometraje de fue también una adaptación literaria, una versión modernizada de "Great Expectations" de Charles Dickens protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro y que fue un desastre de taquilla y crítica. Después del fracaso americano, fue una película mexicana la que lo lanzó al éxito internacional, la magnífica "Y tu mamá, también" una road movie sobre dos adolescentes y una mujer casada que habla críticamente de aspectos políticos y sociales y donde compartió guión con su hermano Carlos. A este film le siguieron gran éxitos como la tercera película de la serie de Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y los films de Ciencia ficción "Los hijos de los Hombre" (distopía) y "Gravity " por la que ganó el Oscar Mejor dirección, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar dicho premio. #cinehastaelamanecer #movies #theatre #video #movie #actor #actress #instagood #fliks #instamovies #instaflick #film #films #AlfonsoCuaron

A post shared by Cine hasta el amanecer (@maite_orduna) on

Alejandro González Iñárritu

Es uno de los mejores directores de la actualidad. Ha sido el primer director latino en ganar dos Óscar por sus películas: Birdman y El Renacido en 2015 y 2016. Sumando otras categorías, el mexicano ha ganado cuatro premios Óscar.

Publicidad

Mira también:

Imperdible: estos son los datos curiosos de los Óscar que no puedes dejar pasar

¡Trágame tierra! Estos son los momentos más vergonzosos de los Premios Óscar

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO