Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a quién fue dedicada la canción ‘Rata de dos patas’

Pese a que la melodía es interpretada por Paquita la del Barrio, ella no fue quien la escribió, de hecho, al enterarse de la verdad, también se sorprendió.

331777_paquita970.jpg
Conoce a quién fue dedicada la canción de ‘Rata de dos patas’
Conoce a quién fue dedicada la canción de ‘Rata de dos patas’

"Rata de dos patas" es una de las canciones más emblemáticas que tiene la ranchera mexicana, precisamente por su particular letra que refleja un "despecho" absoluto en quien la canta.

Durante décadas se creyó que la melodía estaba dedicada al exesposo de la artista. Sin embargo, la realidad es otra, pues el autor es Manuel Eduardo Toscano, quien contó en el programa Primer Impacto de Univisión la verdad sobre la persona en la cual se inspiró para esa letra tan sentida.

"Tuvimos en México un presidente al que en aquel tiempo faltarle al respeto no se atrevería nadie, pero uno como compositor decía "bueno, voy a hacer esta canción"", señaló el escritor.

El mandatario al que hace referencia el autor es Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México entre 1988 y 1994

Asimismo, Paquita la del Barrio señaló haberse sorprendió al conocer esta realidad, pero afirmó que no tiene nada en contra del presidente.

Mira también:

Publicidad

Transforman canciones de Juanes en melodías de cuna Pedro Almodóvar confiesa que intentaron abusar de él en su colegio de curas Pamela Anderson llama en Londres a "salvar" a Julian Assange ¿Muy cansada? ‘Paquita la del barrio’ se queda dormida en plena entrevista Promueven marcha para que Paquita la del Barrio respete a los hombres en sus canciones

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO