Se encuentra usted aquí

La gran amenaza para Apple y Samsung este año es Huawei

El gigante tecnológico repuntó en 2016 la tabla general de mercado celular, subiendo 2% sus ventas, aprovechando la crisis de sus competidores. 

La gran amenaza para Apple y Samsung este año es Huawei

Huawei se convirtió desde hace algún tiempo en la tercera marca en el mundo que más vendió sus dispositivos móviles. Solamente es superada por Samsung y Apple quienes ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en el ranking. El gran repunte se debió principalmente a lo que sucedió a raíz de los escándalos generados por los usuarios de los gigantes celulares el año pasado.

Pero hablemos de cifras de venta:

  1. Samsung con un 20,5%, descendió casi 2% con respecto al año pasado (22,5%) en sus ventas.
  2. Apple consiguió el 14,4% de las ventas a nivel mundial este año, sin embargo, bajó en comparación con el 2015 donde había conseguido el 15,9%.
  3. Huawei, el mayor beneficiado con un control del mercado de 8,9%, creció 1,6% en sus ventas, aprovechando las deficiencias de sus competidores.

Gracias a sus variados precios, la implementación de nuevas tecnologías de conectividad e interacción y una gran estrategia de mercado, la compañía china Huawei supo destacarse en el mercado mundial. Además, su empresa se ha reestructurado para dar nuevos productos para la gente como es el caso de sus accesorios de extensión para los celulares. Desde un parlante de buena calidad, hasta una cámara doble para tomar mejores fotos en blanco y negro.

Sin embargo, el ranking de ventas de los productos lanzados este año cambió un poco la perspectiva de la empresa china:

  1. Apple logró recuperar el primer puesto de esta lista con 17,9% de cuota de mercado (casi 77 millones de unidades vendidas).
  2. Lo sigue de cerca Samsung con tan sólo una unidad de diferencia. 76,8 millones de unidades vendidas y un balance porcentual de 17,8%.
  3. Huawei logró sacar ventaja al punto de estar cerca del 10% con un 9,5, que equivale a 40,8 millones de unidades vendidas.

¿Vuelve BlackBerry? Su nuevo smarthphone dará la batalla contra Apple y Samsung 

Publicidad