Se encuentra usted aquí

Sin Facebook las personas serían más felices, asegura estudio

Un estudio realizado en Dinamarca concluyó que cuando una persona deja de usar Facebook por siete días es más feliz.

Sin Facebook las personas serían más felices, asegura estudio

Foto: AFP

Foto: AFP

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial en la vida de las personas, pues las conecta con quienes están lejos y las ayuda en sus labores diarias. Se podría llegar a pensar que en la actualidad tener una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram es casi una obligación, para no perderse de ningún hecho que esté sucediendo a lo largo del mundo.  

Sin embargo, un estudio realizado por The Happiness Research Institute concluyó que cuando una persona deja de usar Facebook por siete días es más feliz, pues se libera de muchas presiones y se preocupa menos.

Facebook prepara estas novedades para sus usuarios en 2017

El experimento se llevó a cabo en Dinamarca a 1095 personas, las cuales se dividieron en dos grupos de forma aleatoria. El primer grupo debía ‘desconectarse’ de Facebook por una semana, mientras el otro continuar con sus hábitos de uso de la red de forma normal. El instituto midió el nivel de uso y los estados de ánimo de su muestra en este lapso de tiempo.

Los resultados fueron sorprendentes, pues quienes dejaron de usar Facebook se sintieron más felices con sus vidas que los que mantuvieron su rutina.

Las personas que hicieron parte del estudio debían medir en una escala de 1 a 10 su nivel de satisfacción antes y después del experimento. El promedio de quienes ‘abandonaron’ Facebook fue de 7,56 antes del estudio y 8,12 después del mismo. Mientras que los que debían usar la red social obtuvieron 7,67 antes y 7,75 después.

Si bien la felicidad es un factor muy difícil de medir, este experimento muestra la forma en la que las redes sociales han empezado a afectar el bienestar de las personas, pues las personas están preocupadas, en muchos casos, por mostrar una vida perfecta que no existe, una imagen distorsionada de la realidad.

Mira los detalles del estudio aquí.

Contenido relacionado:

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2017

Temas más buscados en Google por los usuarios en 2016

Publicidad