Se encuentra usted aquí

Paraguay, Argentina y Bolivia, protagonistas del Dakar sudamericano "más duro"

La primera etapa del rally Dakar arrancó en Asunción. La travesía de más de 8.000 kilómetros recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires.

Paraguay, Argentina y Bolivia, protagonistas del Dakar sudamericano "más duro"

Foto: AFP

Foto: AFP

El rally Dakar 2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa, arrancó este lunes en Asunción, en una travesía de alrededor de 8.800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires.

Sigue aquí todos los detalles del rally Dakar 2017.

DAKAR RALLY on Twitter

El ganador de moto del año pasado, el australiano Toby Price, abrió la carrera, al mando de su KTM para esta primera etapa de 454 km, de los cuales 38,5 km de especial, hasta Resistencia, en el norte de Argentina.

A la salida de las motos en esta edición del Dakar le siguieron los autos, con el vencedor del año pasado, el francés Stéphane Peterhansel. Su compañero de equipo en Peugeot, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, lo siguió 20 minutos más tarde. Solo resta la largada de los camiones.

En total son 318 vehículos (144 motos, cuatrimotos, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores.

DAKAR RALLY on Twitter

En los últimos días, violentas tormentas tropicales han sacudido la zona, inundando las carreteras de la capital paraguaya en escasos minutos.

El Dakar encendió sus motores el domingo con la largada simbólica presidida por el mandatario paraguayo Horacio Cartes y su homólogo boliviano Evo Morales. Una multitud entusiasmada despidió a los pilotos.

Publicidad