Se encuentra usted aquí

¡Ojo! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2017

La aplicación dejará de ser compatible con algunos sistemas a partir del 1 de enero del próximo año.

¡Ojo! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2017

Foto: AFP

Foto: AFP

WhatsApp anunció mediante un comunicado de prensa que dejará de funcionar en algunos sistemas operativos desde el 1 de enero de 2017. Sin embargo, la aplicación amplió el plazo de desconexión con algunos dispositivos.

Facebook prepara estas novedades para sus usuarios en 2017

La aplicación de mensajería instantánea no será compatible con los dispositivos que tengan la versión antigua de Android, 2.1 o 2.2, Windows Phone 7 e iPhone 3Gs e iOS 6 desde el primer día del año. La compañía ya había anunciado que dejaría de funcionar en algunas terminales, pero nunca dio una fecha específica.

Adicionalmente, WhatsApp amplió el plazo de desconexión hasta el 30 de junio de 2017 a otros dispositivos antiguos. Los teléfonos que funcionen con Windows Phone 7.1, Android 2.3, Blackberry 10, Nokia Symbian y Nokia S40 serán compatibles durante seis meses más.

¡No se deje estafar! WhatsApp no permite ver con quién chatea su pareja

Estas desconexiones se deben a que en la actualidad son muy pocas las terminales que funcionan bajo estos sistemas operativos, según lo anunció la compañía.

"Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, alrededor del 70 % de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Ahora, los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan un 99.5 % en ventas", señaló.

Publicidad