Homenaje a Hugo Patiño, el caballero del humor

Hugo Patiño le ha entregado toda su vida al humor y, poco a poco, se ha ganado un lugar en los hogares colombianos.

Homenaje a Hugo Patiño, el caballero del humor | Sábados Felices

El caballero del humor. Estas podrían ser las palabras perfectas para definir a Hugo Patiño, un hombre que le entregó toda su vida al humor y, poco a poco, se ganó un lugar en los hogares colombianos.

Nació en Marulanda, Caldas, de ahí su reconocido apodo ‘El príncipe de Marulanda’; pero creció en Sevilla, Valle del Cauca. A primera vista parece ser un hombre serio y malgeniado, pero basta cruzar un par de palabras con él para descubrir su verdadera esencia, la de una persona amorosa, bromista, íntegra y trabajadora.

Aplicado como pocos, ‘Don Hugo’, como es llamado por sus compañeros, ha construido su carrera de más de 45 años a punta de trabajo duro y dedicación, siempre llega al set con el libreto en su cabeza y pocas veces hay que repetir una escena por su culpa.

El trabajo que ha realizado durante más de cuatro décadas le permitió ganarse el respeto de todos sus colegas, pues gracias a sus imitaciones es visto como un referente del humor político en el país.

Paisa de aquellos. Gran parte de la exitosa carrera de don ‘Huguito’ se debe a las experiencias que vivió en su infancia y juventud, que le permiten sacar apuntes graciosos en el momento perfecto.

Hugo Patiño es el único miembro de los fundadores de ‘Campeones de la risa’, como se llamó el programa en aquel momento, que aún se encuentra activo en el programa, hablar de la historia de Sábados Felices sin mencionar su nombre es imposible.

Su aventura por el humor le permitió conocer a sus más grandes amigos, hombres como Jaime ‘el Flaco’ Agudelo, Carlos ‘el Mocho’ Sánchez, Óscar Meléndez, Humberto Martínez, Enrique Colavizza o Alfonso Lizarazo, entre otros, marcaron su vida para siempre, dejándole muchas enseñanzas que hoy en día le permiten mantenerse vigente en el humor.

Como cualquier mortal ha tenido que pasar por momentos difíciles, pero gracias a su fe en Dios ha salido victorioso, como hace unos años, cuando tuvo a la muerte frente a frente después de sufrir una trombosis mesentérica.

Es uno de los personajes insignias de Sábados Felices y del humor colombiano. La forma en la que Hugo Patiño se ha relacionado con las nuevas generaciones de humoristas lo convirtieron en un maestro, un ejemplo a seguir.

 

 

.

 

Publicidad
Más Contenidos
  • Chumillo está disfrutando de lo moderno

    Este tolimense se le propuso a una chica bonita por internet y le dijo que “Sí”, pero no cree que sea por internet sino por interés ¡porque le sacó de todo!

    Sábados Felices
  • Ahora Piroberta se dedica a hacer tatuajes

    Un paisa llegó a tatuarse la bandeja paisa, pero pobre hombre cuando le tatuaron el chorizo, ¡pegó un grito!

    Sábados Felices
  • Si necesitas un consejo de vida, ¡Ron Jairo te lo da!

    A un amigo de este humorista le dijo el doctor que le quedaban 3 meses de vida y Fosforito le aconsejó que volviera con su mujer, pues ese poco tiempo se le haría eterno.

    Sábados Felices
  • Si lo tuyo no son los números, Lokillo te enseña

    Este humorista es el más duro en las estadísticas y sabe muy bien cómo calcular los estudios que se realizan para confirmar un acontecimiento. ¡Presta atención!

    Sábados Felices
  • Jhovanoty le agradece al universo por repartir las voces

    Él cree que las voces de las personas están bien repartidas según su personalidad. ¿Ustedes se imaginan la voz de Mickey Mouse en un traqueto? Nadie lo tomaría en serio.

    Sábados Felices
  • ¿Cuál es el nuevo problema de Boyacoman?

    Este humorista no desperdicia nada, come de todo. La vez pasada lo invitaron a un matrimonio y lo único que hizo fue 'tragar' y 'criticar'.

    Sábados Felices