Miss España transexual pide respeto a Miss Colombia por polémica en Miss Universo

Ángela Ponce deja claro que no quiere llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia Valeria Morales ni hacia ninguna otra compañera.

Miss España transexual pide respeto a Miss Colombia por polémica en Miss Universo

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La polémica entre Miss Colombia y Miss España continúa después de que la Señorita Valle argumentara que los certámenes de belleza como Miss Universo eran para "mujeres que nacen mujeres" y no para una persona transexual como lo es Ángela Ponce.

En esta fecha se conocerán personalmente Miss Colombia y Miss España.

Debido a esta declaración a varios malentendidos que han surgido por declaraciones suyas, la representante de España hizo un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales para ponerle punto final a esta polémica emitiendo un sentido y sincero mensaje.

Miss España transexual le responde a Miss Colombia por polémica en Miss Universo.

"Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", comenta.

"Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia", agrega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Por su parte, la colombiana Valeria Morales, quién fue tildada de transfóbica, aseguró en otra entrevista que si Miss Universo la acepta la recibirá con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece.

Mira también:

Miss Colombia le baja el tono contra primera Miss España transexual en Miss Universo.

Miss Colombia se opone a la participación de la primera Miss España transexual en Miss Universo.

Una estudiante de comunicación social, elegida nueva Miss Colombia 2018.

 

.

Publicidad