La música salvó a Ed Sheeran del matoneo escolar

El cantante utilizaba a la música como una manera de aislarse del bullying que sufría cuando era niño y estaba en el colegio.

La música salvó a Ed Sheeran del matoneo escolar

Foto: Getty Images - Simone Joyner

Foto: Getty Images - Simone Joyner

¿Qué persona en el mundo no ha escuchado algún éxito de Ed Sheeran?

A su corta edad, 28 años, se ha ganado el máximo reconocimiento mundial por sus hits musicales.

De igual manera, el británico se puede considerar un hombre próspero en lo profesional, económico y sentimental, pues a finales del 2018 contrajo matrimonio con su amor de toda la vida, Cherry Seaborn.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Sheeran, pues en el marco del evento ‘Love Hate Racism’, organizado por múltiples artistas británicos, el pelirrojo señaló:

"Odiaba la escuela primaria con toda mi alma, lloraba todos los días porque ya de primeras se metían conmigo y me despedazaban por ser pelirrojo. Además, tartamudeaba un poco y tenía que llevar unas gafas enormes. Eso me hacía raro y distinto en relación con los demás", expresó.

La ruta de escape que encontró para las preocupaciones de aquella época fue la música. Sheeran afirmó que fue la composición musical su fuente de seguridad y confianza en sí mismo.

"Antes de que me diera por tocar la guitarra, no hacía nada al margen de la escuela. Iba a un colegio en el que todo el mundo hacía deporte, pero a mí no se me daba bien ninguno. Y ser bueno en un deporte, por ejemplo el fútbol, era de esas cosas que te hacían ser popular. Cuando me di cuenta, así de repente, de que se me daba bien la música, me quedé sorprendido y me dije: 'Guau, pues al menos soy bueno en algo'", recordó.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad