Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cácota, Norte de Santander: un destino imperdible lleno de magia, belleza, amor y aventura

Descubre los secretos que hacen a este lugar tan único. Además de disfrutar de paisajes de color, arcilla, religión y mucho más.

Cácota - Norte de Santander.png
Plaza principal de Cácota de Velazco.
Foto: Dary Peña (Tintatic Colombia)

Cácota de Velazco, municipio de Norte de Santander . ¿Alguna vez habías escuchado su nombre? Está a 2.400 metros sobre el nivel del mar y queda ubicado a 35 kilómetros de Pamplona. Este lugar se caracteriza por la uniformidad de sus casas blancas coloniales, calles empedradas llenas de historia, calidad humana de sus habitantes, y porque en alguna de sus esquinas siempre te encontrarás al menos un objeto elaborado con arcilla.

Aquí te contaremos diferentes razones para visitar este pueblo, su cultura, gastronomía y maravillas turísticas:

Publicidad

  • La belleza estética del municipio de Cácota es intachable:

Desde el momento de su entrada, te contagiarás de sus colores, vistas y aromas. El pueblo cuenta con la norma y tradición de mantener sus fachadas limpias y obras de arte plasmadas por doquier. Casas con infraestructura local a base de arcilla (entejados, materas, y demás), una imagen lineal con lo que el pueblo en sí expresa, tranquilidad y cercanía. Sin duda alguna, te vas a enamorar a primera vista de este lugar:

Pueblo Cácota.jpg
Cácota, un municipio lleno de arte, belleza y color.
Foto: Caracol Televisión

  • Gastronomía cacoteña, un mundo infinito que deleitará tu paladar:

Una de los atractivos más comunes de esta zona de Norte de Santander son sus platillos y sabores. Gracias a la actividad agricultora de fresa, uchuvas y durazno, esta región emplea más de 20 tipos de pasabocas y platos originales como las brevas con arequipe, diferentes tipos de arepas hechas de maíces y trigo, dulces de fruta, y hasta la elaboración de nuevos productos que aportan a la innovación cacoteña, como la creación de vino y cerveza artesanal.

Publicidad

Delicias de Cácota.jpg
Gastronomía cacoteña.
Foto: Caracol Televisión

  • Paraderos turísticos imperdibles, repletos de historias y ricos de diversidad:

La Laguna de Cácota, un infaltable a la hora de visitar el municipio. Después de una subida de montaña, llega la maravilla natural que contiene una interesante leyenda para contar. Esta reserva o laguna el Cacique es un ecosistema acuático natural con un área aproximada de 1.5 hectáreas, situada a cinco kilómetros del casco urbano. Es alimentada por dos nacientes, la principal proveniente de una zona de frailejones, y su nivel varía según las condiciones climáticas. Además, puedes realizar actividades como canotaje, caminatas ecológicas y zona de camping. Un espacio perfecto para los amantes de las aventuras.

Publicidad

WhatsApp Image 2022-03-30 at 4.43.54 PM.jpeg
Laguna de Cácota o del Cacique.
Foto: Caracol Televisión

  • Cacoteños de corazón, orgullo local que resalta al municipio:

Si de buen ambiente hablamos, Cácota es un destino ideal para compartir socialmente y aprender de sus locales. Desde el primer momento te encontrarás con la amabilidad y calidez de los habitantes, y no hay nada mejor que sentarse un rato a escuchar sobre sus magnificas historias, y lo más curioso, ver cómo cada habitante hace parte de una comunidad que se muestra como lo que son, una gran familia santandereana.

Cacoteños.jpg
Grupo y semilleros culturales de Cácota en la Casa de la Cultura.
Foto: Caracol Televisión

FONTUR , es una de las empresas líderes en la promoción de estos mágicos lugares que siguen escondidos a los ojos de muchos. Diariamente buscan el reconocimiento nacional e internacional por parte de las personas por espacios poco usuales de Colombia, de los cuales podemos estar orgullosos y estar bien informados para la buena práctica de promover el turismo responsable dentro de nuestro país.

Publicidad

¿Qué esperas para alistar tu maleta e irte de viaje? ¡Cácota y su gente están más que listos para recibirte con los brazos abiertos!

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.