Se encuentra usted aquí

Datos curiosos que debes conocer de los zurdos en el Día Internacional de la Zurdera

Esta jornada internacional se realiza cada 13 de agosto desde 1976.

Datos curiosos que debes conocer de los zurdos en el Día Internacional del Zurdera

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El Día Internacional del Zurdo busca dar a conocer y fomentar la reducción de dificultades que tienen las personas zurdas en la sociedad mayormente diestra.

En esta fecha tan especial y peculiar, te presentamos una serie de datos curiosos que debes conocer de los zurdos. ¡Disfrútalas!  

1. Entre el 10 y 13 por ciento de la población mundial es zurda.

2. Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes como el fútbol, el boxeo y el tenis. De ahí que sean privilegiados al punto de ser considerados genios. Por ejemplo: Pelé, Maradona, Nadal y James Rodriguez son zurdos. Además, un 30 por ciento de los humanos es más hábil con su pie izquierdo.

3. La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.

4. El polo y el hockey son los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda. En el primero no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que el taco esté al lado derecho. En el hockey el palo debe estar en el lado derecho. De hecho, un enfrentamiento entre dos jugadores de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoría de las veces en un choque.

5. Anything Left-Handed, ubicada en Londres, es la primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo. Allí se pueden encontrar tijeras para zurdos, relojes, camisetas y bolígrafos, entre otros.

 

 

6. Hace unas décadas, en España, los profesores solían golpear con una regla a los niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. Por eso, muchos zurdos dejaron de serlo forzadamente y ahora son diestros.

7. Ser zurdo era peligroso durante la Edad Media, pues eran perseguidos y la Santa Inquisición quemó a miles de zurdos porque eran considerados “servidores de Satanás”.

8. Se es zurdo por herencia, pues el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo (Padre, abuelo), el otro 20% es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.

9. Cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125% más de probabilidades de ser zurdo. En el caso de los gemelos, hay alta chance de que uno de los dos sea zurdo.

10. La palabra "zurdo" proviene de la palabra anglosajona "lyft" que significa "débil" o "roto".

 

A post shared by Courtney Pratt (@courtneybjj) on

Mira también:

¡Feliz día de los zurdos! Estas personalidades del mundo son izquierdas.

 

.

Publicidad