Se encuentra usted aquí

El secreto detrás del documental 'Carta a una sombra'

Daniela Abad, directora de Carta a una sombra revela detalles del documental que le dio la vuelta al mundo. Un íntimo relato de la familia de Héctor Abad Gómez:

Este domingo 8 de noviembre a las 9:30 p.m. en Especiales Caracol, se presentará Carta a una Sombra, el documental inspirado en el libro El Olvido que Seremos de Héctor Abad Faciolince.

 

Su directora Daniela Abad habló con Caracoltv.com sobre la forma de hacer el documental, sus anécdotas y expectativas con el proyecto.

 

Carta a una sombra obtuvo el “Premio Especial del Jurado” y el “Premio del Público” en el Festival de Cine de Cartagena 2015, y seleccionado como “Mejor Documental” en el Festival de Cine de Lima.

 

El documental reconstruye la historia del libro por medio de material fílmico contemporáneo y un valioso archivo familiar.

 

Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la mirada intimista y crítica del padre, Héctor Abad Gómez, y su hijo, el escritor Héctor Abad Faciolince.

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo curar el estrés? Conoce qué es la sueroterapia y combátelo

    Foto - Instagram @innerbtyglow

    ¿Cómo curar el estrés? Conoce qué es la sueroterapia y combátelo

    Yeison Aguilar, especialista en terapéuticas alternativas y farmacologías de la Clínica Söring, es experto en el manejo, prevención y curación de esta enfermedad.

    Regias
  • Estaban en plena clase hasta que un supuesto fantasma los aterrorizó

    Estaban en plena clase hasta que un supuesto fantasma los aterrorizó

    Un video que circula en las redes sociales ha dejado a más de uno con los pelos de punta por este inusual hecho paranormal.

    Regias
  • Cuidar a un Mini Pig es más fácil de lo que parece

    Cuidar a un Mini Pig es más fácil de lo que parece

    Aunque parezca una mascota difícil de tratar, los Mini Pigs solo necesitan de un buen baño, calor y un buen bloqueador.

    Regias