Se encuentra usted aquí

Con tristeza y nostalgia, elenco de Sábados Felices dice adiós a 'Pacho Sin Fortuna'

La tristeza en el elenco de Sábados Felices es inmensa tras conocer sobre el fallecimiento este domingo 24 de enero de Francisco Fuentes, quien pasó los últimos

d761b80c5ae7998dcc130a5412b43850.jpg

Este domingo falleció en Bucaramanga Francisco Javier Fuentes, uno de los humoristas más queridos por la televisión colombiana por su papel de ‘Pacho Sin Fortuna’ en Sábados Felices, a causa de una enfermedad respiratoria que lo tuvo en cuidados intensivos los últimos dos días, y luego de luchar contra un cáncer que le diagnosticaron en 2005, una tuberculosis y una obstrucción intestinal, detectados años más tarde, de los que supo reponerse hasta que la batalla le ganó.

 

Ver: El humor está de luto; falleció nuestro querido 'Pacho Sin Fortuna'

Con un sentimiento de tristeza, nostalgia y consternados, integrantes del elenco de Sábados Felices se despidieron de ‘Pacho Sin Fortuna’, recordando además las enseñanzas y risas que este hombre les dejó, pues todos concluyen que era un ser humano extraordinario, con una fuerza interior inmensa para saberse sobreponer a cada obstáculo que la vida le ponía, y siempre con una gran sonrisa.

En diálogo con Caracoltv.com, César Corredor, quien interpreta a ‘Barbarita’, manifestó que “Me ha dado muy duro la muerte de él porque era mi gran amigo y a pesar de ser una de las personas nuevas del programa era un gran señor, una persona humilde, sencillo, caballero. Batalló contra su vida”.

César comentó que el año pasado tuvo la oportunidad de visitarlo en varias ocasiones durante los ocho meses que estuvo internado en una clínica de Bucaramanga, y luego también estuvo presente en su recuperación que “era muy lenta, pero siempre quiso dar lo mejor”.

“Yo le decía ‘Pachito con fortuna’, de los que me alegra ver porque era un gran compañero y gran humorista. Es una pérdida, pero al tiempo dejar que Dios haga su voluntad y lo deje descansar porque los últimos tres años fueron muy duros para él. Era mi amigo y solo tengo palabras de agradecimiento, era un gran artista y una gran persona”, expresó.

Entre las anécdotas que más tiene presentes ‘Barbarita’ junto a Francisco, cuenta aquella vez que viajaron a Cúcuta, donde les ocurrieron “cantidad de situaciones”, entre ellas perderse del camino, y con risa César le decía “usted parece que me trajera mala suerte”, a lo que Pachito respondía: “tranquilo que ahí vamos bien”, y terminaban llegando tarde a los shows.

Por último, Corredor se refirió a Patricia, esposa de ‘Pacho Sin Fortuna’, de quien aseguró que “es una gran persona, permaneció a su lado hasta el último momento, pasaba día y noche en la clínica y no lo dejó, hay muchas personas que en la enfermedad abandonan, pero ella no”.

 

Ver: “Dios es el único que sabe cuándo es que le toca a uno”: Pacho Sin Fortuna

 

Por otra parte, María Auxilio Vélez expresó a Caracoltv.com que “Estamos muy consternados y muy tristes en el elenco porque era una persona maravillosa, un ser humano que se hacía querer. Dicen por ahí que no hay difunto malo, pero Pachito era un ser humano extraordinario, súper gracioso y súper positivo, toda la vida llevó con mucha altura su enfermedad, con mucho valor y súper pegado a Dios”.

Contó además que aunque a Fuentes le daba duro venir a Bogotá para asistir a las grabaciones del programa debido a la altura, “siempre tenía una sonrisa y se esmeraba por dar lo mejor de sí”.

Otro de sus colegas y compañeros, Pedro González ‘Don Jediondo’, dijo: “Todos los humoristas estamos muy compungidos con la partida tan temprana y tan pronta de Pachito. Una persona tierna, calmada. Desafortunadamente se lo llevó esta enfermedad que lo mantuvo hasta el último día luchando. Es el destino de todos”.

Envió además un mensaje de solidaridad a la familia, expresando que “Dios les dé mucha fortaleza. Alguien dijo que es una persona menos en Sábados Felices, pero para mí es un angelito más en el cielo”.

 

Ver: Francisco, Pacho sin fortuna, un luchador de la vida

 

En redes sociales, otros humoristas del programa del canal Caracol no dudaron en lamentar su muerte y dejar en firme el cariño que le tenían a este gran personaje que llegó a Sábados Felices hace diez años.

Es el caso de ‘Polilla’, Nelson Polanía, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Dios reciba a nuestro amigo y compañero Pachito Sin Fortuna de @SabadosFelices que acaba de fallecer.... Que gran persona fuiste siempre”, y en otro trino: “Ay mi Pachito...Dios te tenga en su gloria...te extrañaremos...Amigo y compañero QEPD”.

Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como ‘Alerta’, también se sumó a estos mensajes y compartió: “Dios tenga en la gloria a nuestro colega Pacho sin Fortuna que acaba de morir. Dale alegría al cielo Compa. Q.E.P.D”; en otro “Good bye my friend”. Y uno último con un poco de indignación: “Por qué se muere la gente buena; y no los guerrilleros, políticos corruptos, periodistas prepagos, violadores, o asesinos”.

Otras personalidades que han hecho parte de esta despedida son ‘La Gorda’ Fabiola, Hernán Orjuela, el director de Todelar, Édgar Artunduaga, la presentadora de Día a Día Mónica Rodríguez, el actor Vargas Vil, ‘El Tino’ Asprilla, entre muchos más colombianos que se dejaron conquistar y contagiar de risa por el humor de ‘Pacho Sin Fortuna’.

Publicidad