Se encuentra usted aquí

¡Como todo un profesional! Consejos para tomar mejores fotos con tu celular

Muchas veces un cuadro digno para retratar se presenta ante nuestros ojos y debemos estar preparados para tomar una buena fotografía. Siguiendo estos consejos

1ae24478100b2924c89076dd7846bf69.jpg

Foto: Sotck Up

Antes de entrar al mundo digital en el que nos encontramos, debíamos cuidar con celo las limitadas fotos que los rollos nos ofrecían, cada disparo era importante y perder uno era una ‘mini tragedia’. Pero con la llegada de los smartphone y todas sus funciones, todos somos fotógrafos potenciales con un rollo ilimitado que nos permite equivocarnos sin problema.

Con estas sencillas recomendaciones una fotografía tomada con el celular de cualquier persona podría ser admirada como si hubiera sido capturada por un profesional. 

Lo primero: conocimientos sobre fotografía

Aunque las cámaras de los celulares pueden parecer muy planas y genéricas, lo que no quita que sean de una excelente calidad, tienen opciones que podemos modificar para personalizarla a nuestro gusto; para esto es necesario tener conocimientos básicos de fotografía y explotar la capacidad de nuestra cámara, o celular, de una forma adecuada.

Conocer funciones como ajustar el balance de blancos, cambiar el ISO o el tiempo de exposición nos puede ayudar a que nuestra fotografía quede mucho mejor, aunque sea tomada con mucha prisa.

 

Ver: ¡Las videollamadas llegaron a Whatsapp! Aprende cómo usarlas

 

Encuadre

Los elementos que aparecerán en la composición son importantes a la hora de diferenciar una foto de una buena foto, hay qyue cuidar cada detalle que esté en escena para que la obra no se vea arruinada por un descuido. Además, dejar ‘aire’ al elemento a destacar. Tomarse el tiempo adecuado y no disparar por disparar hace la diferencia, aunque lo dudes.

También es importante entender que el centro de la composición no siempre es el mejor lugar para ubicar el elemento más importante de la foto. La ley de tercios nos brinda cuatro puntos en los que centran su atención los espectadores. Para descubrir estos puntos se debe dividir mentalmente la composición, trazando dos líneas verticales y dos horizontales imaginarias para dividirla en nueve partes iguales, los puntos en donde las líneas se crucen serán propicios para ubicar el modelo u objeto a fotografiar.

 

Iluminación

La calidad de las fotografías disminuye mucho cuando hace falta la luz, o por lo menos las tomadas con celulares, por esto debemos aprovechar muchísimo la luz del día ya que el flash que incluyen los smartphone no son para nada potentes. Aunque, contrario a lo que muchos piensan, un día muy soleado también puede ser un problema, ya que genera muchos contrastes que no pueden ser contrarrestados con una cámara de teléfono.

Zoom

El zoom digital de los celulares es un engaño, ya que su función es ampliar la imagen y recortarla, lo que hace que pierda mucha calidad. Para que esto no suceda es importante acercarse al objetivo al máximo. En caso de necesitar ampliar la foto se puede hacer en un computador, así la imagen perderá menos calidad.

La estabilidad es muy importante a la hora de disparar una cámara, cualquiera que sea, por eso se debe tomar con las dos manos, así se evitarán movimientos inesperados que desenfoquen la imagen.

 

Ver: Sencillos trucos para que la batería de tu celular dure más y cargue rápido

 

Fondo

 

Antes de fotografiar es importante tomarse el tiempo necesario para ver el fondo y elegir el mejor, cualquier detalle puede arruinar una buena fotografía. Después de tomar la foto es ideal mirarla, si no convence hay que borrarla y tomar una nueva. Nunca conformarse, ser crítico para que en cada disparo la calidad aumente.

Complementos de fotografía

No hay por qué avergonzarse de usar aplicaciones para retocar imágenes, son gratuitas y le brindan detalles que mejoran algunas fotografías. Los filtros y demás herramientas abren una inmensa posibilidad a la hora de hacer una buena foto.

Pero sin dudarlo, lo más importante a la hora de hacer una fotografía es disfrutarlo, sentir pasión por hacerlo y buscar mejorar cada vez más. No importa el celular que vaya a capturar la imagen, lo importante es lo que se quiera transmitir y la forma en la que se haga.

 

También te puede interesar:

 

¡No más internet lento! Con estos trucos aumentarás la velocidad de conexión

 

¡Muy sencillo! Aprende cómo encontrar tu celular perdido o robado

   

 

Publicidad