Se encuentra usted aquí

Jamie Lee Curtis: 'Hollywood es un negocio muy cruel'

La intérprete se rebela contra los prejuicios de la industria audiovisual acerca de las actrices mayores

Jamie Lee Curtis: 'Hollywood es un negocio muy cruel'

La actriz Jamie Lee Curtis, quien cumplirá 57 años este noviembre, encuentra injusto que las mujeres sean castigadas por envejecer en la industria del entretenimiento.

"Es un negocio muy cruel. Es humillante ver la histeria de la prensa cuando alguien envejece y no se parecen a lo que solían ser. Quiero estar segura de que lo dejo bajo mis propias condiciones. No quiero ser castigada por la evolución natural del ser humano".

Jamie nunca ha aceptado del todo la fama como hacía su padre Tony Curtis, ya que ella prefiere llevar una "vida tranquila".

"Él solía entrar en un restaurante y se pavoneaba y posaba. La atención pública era muy importante [para él], yo no la necesito. Se me reconoce, está claro, pero tengo una vida tranquila".

Justo cuando la actriz asumía que su carrera se estaba viniendo abajo, Ryan Murphy le ofreció un papel protagonista en 'Scream Queens'.

"Estoy cómoda alejándome de Hollywood cuando lo necesito. Solo estaba saliendo con mi pandilla de mamás menopáusicas. Él me ofreció el papel y parecía algo loco e increíble. Dejé de ir a nuestras reuniones".

Jamie casi rechaza la oportunidad de reavivar su carrera de actriz porque la serie debía filmarse en Nueva Orleans y le preocupaba pasar mucho tiempo lejos de su marido Christopher Guest y sus hijos, Tom (19) y Annie (28) residentes en Los Ángeles.

"Soy la madre. Le escribí un mensaje a Ryan que decía: 'Mamá no se puede ir por un año. Amo a mi hombre, mi pandilla de mujeres y mis niños. Es una bonita vida".

Ryan aceptó adaptar su horario y ahora trabaja de forma "muy condensada" en turnos de cuatro días.

Publicidad