Se encuentra usted aquí

Elton John critica al alcalde de Venecia por prohibir los libros sobre homosexuales en los colegios

El cantante arremete contra Luigi Brugnaro por prohibir los libros sobre parejas homosexuales en las escuelas de Venecia

Elton John critica al alcalde de Venecia por prohibir los libros sobre homosexuales en los colegios

El cantante Elton John está indignado ante la normativa establecida por el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, prohibiendo a los colegios de la ciudad italiana distribuir libros sobre parejas homosexuales entre el alumnado, y así lo ha reflejado en un encendido mensaje publicado en su cuenta de Instagram en el que ha defendido a las familias con padres del mismo sexo como la que él mismo ha formado junto a su marido David Furnish, con quien es padre de Zachary (4) y Elijah (2).

"Este es uno de los libros favoritos de la familia Furnish-John. Muestra un mundo del que todos pueden formar parte y en el que las familias vienen en todas las formas, tallas y colores. Y, más importante aún, en el que las familias giran en torno al amor. A nuestros niños les encanta. Y en el extremo contrario tenemos a Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia con pinta de tonto. Estúpidamente ha elegido politizar los libros para niños prohibiendo los que tratan el tema de las familias [con padres] del mismo sexo que viven felices para siempre. Así que en lugar de promover un mundo tolerante y lleno de amor, él defiende una sociedad futura que divide y que fomenta la ignorancia. La preciosa Venecia se estará hundiendo, sí, pero no tan rápido como el fanático Brugnaro", escribió el cantante junto a una imagen de la portada del libro 'The Family Book' ['El libro de la familia'] del escritor Todd Parr.

La historia de Parr, que trata de enseñar a los más pequeños a abrazar la singularidad de cada familia y a aceptar a quienes son diferentes, es uno de los 49 libros que han sido desterrados de las aulas venecianas desde que entrara en vigor la prohibición de Brugnaro. Otros títulos que también se han visto afectados por la nueva normativa son 'Tres con Tango', que trata sobre dos pingüinos machos que crían juntos un polluelo, y 'Jean Has Two Mums' [Jean tiene dos mamás], que cuenta la historia de una familia de lobos en la que el cachorro tiene dos madres.

A pesar de las críticas recibidas, Brugnaro se niega a retirar la prohibición e insiste en que no se dejará "intimidar" por las presiones.

"Son los padres los que tienen que educar a los niños sobre estos temas, no los colegios", aseguraba el político al anunciar su decisión.

Publicidad