Se encuentra usted aquí

Cliff Richard niega las acusaciones sobre el supuesto abuso sexual a un menor

El cantante ha hecho público un comunicado en el que dice conocer desde hace meses las acusaciones vertidas contra él y niega que sean ciertas

Cliff Richard niega las acusaciones sobre el supuesto abuso sexual a un menor

Tras conocerse que la policía británica había registrado la vivienda del cantante Cliff Richard en Berkshire (sureste de Inglaterra) tras recibir una denuncia de naturaleza sexual concerniente a los años 80, el cantante ha enviado a los medios un comunicado en el que reconoce conocer desde "hace meses" las alegaciones contra él.

"Desde hace meses he sido consciente de las denuncias que contra mí han circulado en internet. Las acusaciones son completamente falsas. Hasta ahora había decidido no darles relevancia respondiendo a ellas, porque les daría más oxígeno. Sin embargo, la policía ha irrumpido en mi casa de Berkshire sin previo aviso, simplemente ha aparecido en la prensa", reza el comunicado del artista.

Cliff Richard, que actualmente vive en Portugal, aseguró que colaborará con la policía en la investigación del caso.

"No estoy ahora mismo en Reino Unido pero por descontado cooperaré con la policía en el caso de que quieran hablar conmigo. Además de insistir en que las alegaciones que hoy se han conocido son completamente falsas no sería apropiado decir nada más hasta que las investigaciones policiales hayan concluido", añadía la nota.

Hasta el momento la policía no ha hecho ninguna detención relacionada con el caso, en el que la víctima sería un menor de 16 años.

Publicidad