Se encuentra usted aquí

Carlos Vives exhibe con orgullo su herencia africana

El exitoso artista se apuntó a los festejos por el aniversario de la abolición de la esclavitud abriendo su restaurante a los ritmos nativos de la música colombiana

Carlos Vives exhibe con orgullo su herencia africana

El carismático Carlos Vives siempre se ha destacado por su capacidad para llenar estadios en cada uno de sus enérgicos conciertos, pero eso no significa que el colombiano no se preste también a deleitar a sus fans en ambientes más íntimos y cercanos.

Tanto es así, que el cantautor no lo dudó un segundo a la hora de utilizar su propio restaurante, el popular Gaira Cumbia House de Bogotá, para organizar una original velada musical con la que celebró su reciente nombramiento como embajador de las culturas indígenas de su país natal.

"Hoy los espíritus de nuestros ancestros africanos ocuparon nuestro local y nosotros estuvimos a la altura. El grupo Herencia [junto al que interpretó varias canciones] tumbó la casa", escribió visiblemente satisfecho en su perfil de Twitter para dar las gracias a todos aquellos que pudieron asistir a un evento de gran carga simbólica para todos los colombianos. "Gracias por fortalecer nuestro sentimiento de patria. Colombia es cultura, música y movimiento. Colombia es africana", le dirigió uno de sus fieles seguidores.

Además de conmemorar la diversidad étnica del país con su música, Carlos Vives ha querido ir más allá en su relevante papel de aglutinador de culturas al comprometerse -a través de su fundación- a promover el desarrollo de las comunidades indígenas y extraer aquellos talentos musicales que pueda encontrarse por el camino: todo para dar continuidad a los festejos por el 163 aniversario de la abolición de la esclavitud en Colombia.

La importancia que Carlos Vives siempre ha dado a lo más representativo del variado folclore colombiano no solo tiene su explicación en el estilo musical que ha forjado su exitosa carrera musical -el artista fue pionero a la hora de fusionar pop y ritmos caribeños-, sino que ahora también se entiende por su incesante labor como mecenas de todos aquellos grupos que difundan con orgullo los sonidos más tradicionales de Colombia.

"En mi trabajo como productor, voy a visitar todo tipo de municipios, crear programas que ayuden a desarrollar el talento de nuevos intérpretes y apoyar a todas las agrupaciones que encontremos por el país", aseguraba el astro de la música a la revista Semana, para explicar en qué consistía el reciente acuerdo que había firmado con la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo.

Publicidad