Se encuentra usted aquí

Penélope Cruz defiende 'La Reina de España' tras su fracaso en taquilla

La premiada intérprete aprovecha su mensaje de agradecimiento por su reciente nominación a los Goya para rendir homenaje a la cuestionada película de Fernando Trueba.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto de Instagram de Penélope Cruz

La actriz Penélope Cruz no se ha limitado a agradecer en las redes sociales la nominación que ha recibido de cara a la próxima entrega de los premios Goya, donde volverá a competir una vez más por el galardón a la mejor actriz principal, sino que también ha aprovechado el mensaje que ha dirigido a toda la comunidad virtual para reivindicar el "maravilloso trabajo" de todos aquellos compañeros de 'La Reina de España' que se han quedado sin reconocimiento después de que la esperada cinta se convirtiera en uno de los grandes fracasos del año en taquilla.

"Esta nominación a los Goya por 'La Reina de España' tiene un significado especial para mí, gracias a la Academia del Cine. Felicidades a todos los compañeros nominados y también a los que no lo están. Creo que todos los miembros de este equipo hicieron un maravilloso trabajo", publicó la estrella de Hollywood en su perfil de Instagram.

Foto de Instagram de Penélope Cruz

De entre todos ellos, la popular intérprete no dudó en mencionar directamente al cineasta Fernando Trueba, responsable de un filme que sufrió un mediático boicot por parte de ciertos sectores conservadores como castigo por unas declaraciones previas que hizo sobre su falta de patriotismo, para dedicarle un sentido homenaje con el que poner de manifiesto su talento y la generosidad que siempre había exhibido con sus actores.

"Gracias, Fernando Trueba, por esta película, por este personaje que tanto me ha dado y por la magia que una vez más creaste en el rodaje", escribió para mostrarle públicamente su apoyo ante la campaña de desprestigio de la que ha sido objeto el director, considerada como uno de los factores que explican la frialdad con la que ha sido recibida la película entre el público y, en consecuencia, sus bajos números de recaudación.

Al igual que buena parte de los millones de seguidores que acumula en la citada plataforma, las también actrices Loles León y Neus Asensi -compañeras de Penélope en la cinta y también en su precuela, la aclamada 'La niña de tus ojos' (1998)- han querido felicitarla personalmente por la candidatura haciendo uso del tablón de comentarios, suscribiendo al mismo tiempo la encarnizada defensa que la oscarizada artista hace de la película que les ha vuelto a reunir en pantalla casi 20 años después.
 

Foto de Instagram de Penélope Cruz

"Cómo me alegro por ti y por todos los que hemos trabajado en esta película. Ojalá ganes, preciosa", le dirigió Loles con entusiasmo. "Estás fantástica en la película, enhorabuena cariño!!! Tienes todo nuestro apoyo (sic)", le escribió Neus para animarla de cara a la entrega de los galardones más importantes del cine español.


Por: Bang Showbiz

Publicidad