Se encuentra usted aquí

Integrante de Fifth Harmony revela el secreto de su éxitosa carrera

Lauren Jauregui, de origen cubano, está convencida de que la relevancia cultural del exitoso grupo femenino se basa en la confianza en sí mismas que exudan sus integrantes.

Integrante de Fifth Harmony revela el secreto de su éxitosa carrera

Foto: Bang Showbiz 

Foto: Bang Showbiz 

Aunque a principios de este año las chicas de Fifth Harmony perdían a una de sus componentes más populares y carismáticas, la cantante Camila Cabello, eso no ha impedido que el resto de sus integrantes sigan completamente volcadas en la tarea de transmitir a su nutrida legión de seguidores valores tan importantes como la tolerancia ante la diversidad o la necesidad de proyectar amor propio al margen del físico o la imagen exterior.

Tanto es así, que la cantante de origen cubano Lauren Jauregui ha salido ahora a la palestra para reivindicar el papel tan significativo que juega su banda en la cultura popular, tanto por la confianza en sí mismas que las artistas tratan de inculcar a las nuevas generaciones a través de sus exitosos temas, como por la multiculturalidad que las cuatro representan al provenir cada una de ellas de entornos étnicos y sociales claramente diferenciados.

Foto de Instagram de @laurenjauregui

"Algunas de nuestras canciones tienen como objetivo hacer que las mujeres se sientan fuertes y poderosas, pero creo que incluso más que nuestra música, somos nosotras mismas quienes proyectamos esa seguridad y orgullo por quienes somos. Somos cuatro mujeres de etnias completamente diferentes, cada una de nosotras con un tipo de cuerpo diferente, que han seguido sus propios caminos y que albergan opiniones diferentes sobre lo que ocurre", explicó la joven de 20 años a la revista Nylon.

A diferencia de otras representantes del mundo de la música que acaban adaptándose con rapidez a los cánones de belleza y a los patrones de comportamiento que han dominado tradicionalmente la industria, Lauren, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Ally Brooke Hernandez han forjado un estilo propio que apuesta por el magnetismo de sus personalidades individuales y, al mismo tiempo, por su convicción compartida de que las mujeres deben apoyarse incondicionalmente entre ellas para poder alcanzar todo su potencial.

"Hay una energía en nosotras que es tan única y tan intensa... Y creo que se debe a que todas somos conscientes del valor y el poder que tenemos como seres individuales, como mujeres valientes que aprovechan esa fuerza y que quieren compartirla con otras mujeres", aseguró en la misma entrevista.

Además de atribuir su fuerte autoestima al ejemplo que le transmitieron sus padres y su abuela desde su más tierna infancia, Lauren Jauregui ha hecho méritos para hacerles sentir orgullosos de su compromiso social al haberse convertido en una de las celebridades más activas a la hora de denunciar públicamente los ataques del nuevo gobierno de Donald Trump a la causa ecologista.

Foto de Instagram de @laurenjauregui

"Por favor, háganme saber cuánto vale el dinero cuando empecemos a ver los efectos de estos cambios tan perjudiciales para nuestra democracia. Es tan fácil como coger un libro y leer un poco para entender lo que implicarán las políticas de este hombre para Estados Unidos", escribía recientemente en Twitter para criticar abiertamente la decisión ejecutiva del presidente que reiniciará la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte que amenaza con contaminar las reservas de agua de la zona.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad