Pineda, el más reciente eliminado del Desafío del Siglo, no solo dejó su huella por su esfuerzo en la competencia, sino también por la conmovedora historia de vida que compartió. Tras perder una pierna mientras servía en el Ejército, en 2009 su vida dio un giro inesperado y conoció a Cristina, la mujer que se convertiría en el amor de su vida.
Lee más: Charlie Zaa habla de sus acusaciones de testaferro en exclusiva para La Red
A pesar de que el embarazo de Cristina llegó de forma prematura, ambos decidieron seguir adelante y formar un hogar, como él mismo lo contó durante su paso por el reality de los colombianos.
Qué le pasó a la esposa de Pineda, del Desafío
El 10 de julio de 2022, Cristina se despertó como cualquier otro día, desayunó y se preparaba para bañarse cuando comenzó a sentirse mal. “Me dijo que no podía respirar bien. Le dije que fuéramos al médico, pero insistió en bañarse primero”, relató Pineda.
La situación se agravó rápidamente, tuvo un tromboembolismo pulmonar masivo, él terminó sacándola de la ducha y la llevó a la clínica, aunque llegó débil, aún estaba consciente. Lo separaron de ella para atenderla, pero al poco tiempo, los médicos le informaron que Cristina había sufrido once paros cardiorrespiratorios. Estuvo cuatro días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le declararon muerte cerebral.
Lee más: Qué participante del Desafío 2025 no pudo hacer una última llamada con su familia
No ha sido el único golpe fuerte en su vida. Perdió a su padre cuando tenía apenas 13 años, luego sufrió el accidente que lo dejó sin una pierna, y más adelante, la muerte de su esposa lo dejó devastado. A pesar de todo, Pineda se aferra a la vida y a las razones por las que debe mantenerse firme. “Siempre fui fan del Desafío y logré cumplir ese propósito”, expresó.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.