Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los derechos de imagen de Katy Perry, motivo de disputa judicial

La compañía que explota los derechos de imagen de la artista en todo tipo de artículos promocionales ha recurrido a la justicia para intentar detener la venta

27101_1d0ce0433ee00d51ec567c658e15a8ea.jpg
Los derechos de imagen de Katy Perry, motivo de disputa judicial

La empresa Bravado International, que posee los derechos en exclusiva para la venta de camisetas, sombreros, pósteres y otros artículos promocionales de bandas como Red Hot Chili Peppers, Rolling Stones y Led Zeppelin, no ha dudado en acudir a los tribunales estadounidenses para detener la actividad de unos falsificadores que se han dedicado a comercializar con todo tipo de productos inspirados en la imagen de Katy Perry, objetos que evidentemente no cuentan con la aprobación de la famosa artista ni de su equipo.

Como publica el portal de noticias TMZ, la compañía ha solicitado al juez que estudia el caso la suspensión inmediata de todas las ventas ilegales y que se confisque cualquier artículo promocional vendido en las inmediaciones de los recintos donde actúe la cantante, actualmente inmersa en su gira mundial 'Prismatic'.

Esta no es la primera vez que Bravado International recurre a la justicia para reclamar el cese de toda venta ilegal que pueda suponer una amenaza a su negocio. De hecho, en 2009 presentó una demanda contra la compañía Dollar Days International con el fin de obtener una indemnización de casi 2 millones de euros, argumentando que dicha empresa hacía un uso ilegal del nombre y la imagen de estrellas como Michael Jackson y Jim Morrison para vender relojes, camisetas y material similar.

Por otro lado esta no es la única disputa legal en la que Katy Perry se ha visto implicada en los últimos tiempos, pues el rapero cristiano Flame -cuyo nombre real es Marcus T. Gray- y otros tres músicos han acusado a la estrella californiana de haber plagiado su canción 'Joyful Noise' para crear su exitoso sencillo 'Dark Horse', que se incluye en el último disco de la cantante, 'Prism'.

El citado Flame publicó su canción hace cinco años y ahora asegura que Katy "ha robado" su música, "manchándola con magia negra, brujería y paganismo", además de acusarla de haber arruinado su buena reputación en el mundo de la música religiosa con la simbología que se exhibe en el vídeo de la mencionada canción.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO