Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Jackie Cruz sufrió un accidente de coche con 17 años que la dejó paralizada

La actriz tiene "suerte de seguir viva" después de sufrir un grave accidente que le hizo perder la vista, el pelo y la movilidad

19492_7852c3d4c4c71b3590e00c07c54af22b.jpg
Jackie Cruz sufrió un accidente de coche con 17 años que la dejó paralizada
Jackie Cruz sufrió un accidente de coche con 17 años que la dejó paralizada

La actriz de la serie 'Orange is the new black' Jackie Cruz creyó que iba a morir tras sufrir un accidente de coche con 17 años, después de irse de casa de su madre, que le hizo perder el pelo y la vista y la dejó paralizada.

"Conocí a unas chicas 'guays' en el instituto, aunque ahora me doy cuenta de que no lo eran tanto. Y entonces me volví una rebelde y me fui de casa con 16 años. Pero a los 17 tuve un grave accidente de tráfico. Perdí el pelo, no podía ver... Estaba paralizada. En ese momento pensé: 'Vale, no voy a salir de esta. No hay manera de que lo consiga'", explicó la intérprete en una entrevista con Teen Vogue.

Sin embargo, cuando estaba en el hospital conoció a una niña pequeña parapléjica que cambió su vida y le dio las fuerzas necesarias para luchar por salir adelante.

"Si no hubiese sido por la fortaleza de mi madre y el ejemplo de una niña pequeña que estaba paralizada de cuello para abajo, que no paraba de mirarme y sonreír porque estaba contenta de seguir viva... Ella también quería ser artista como yo, y me hizo decirme. 'Vale, soy una estúp*da por preocuparme por mi pelo. Volverá a crecer'. Eso me cambió completamente. Ella vio en mí la fortaleza que yo no sentía, y fue algo muy poderoso. Tengo suerte de seguir viva", añadió.

Publicidad

Mientras estaba ingresada, Jackie se prometió que algún día haría realidad su sueño de dedicarse al mundo del entretenimiento e incluso practicaba cómo firmaría autógrafos en el futuro.

"Parecía [un sueño] imposible. Cuando estaba en el hospital mi madre me decía: 'Vas a salir de esta, ya lo verás, ya lo verás. Te volverá a crecer el pelo, serás capaz de caminar de nuevo'. Tuve que empezar de cero, pero ya practicaba mi firma en el hospital".

Publicidad

  • Publicidad