Se encuentra usted aquí

Kanye West reclama 10 millones de dólares a la aseguradora de su gira 'Saint Pablo Tour'

El rapero no ha dudado en acudir a los tribunales para exigir a la compañía encargada de cubrir cualquier imprevisto económico de su reciente gira, que tuvo que cancelar antes de tiempo por un repentino ingreso en el hospital.

Kanye West reclama 10 millones de dólares a la aseguradora de su gira 'Saint Pablo Tour'

Foto: AFP

Foto: AFP

Al rapero Kanye West no le ha temblado el pulso a la hora de reclutar a todo su equipo legal para tratar de resolver por la vía judicial el litigio de grandes dimensiones que le enfrenta ahora a la aseguradora británica Lloyd's, que se ha negado en redondo a abonar los 10 millones de dólares en que el músico cifra las pérdidas económicas derivadas de la cancelación de varios conciertos de su gira 'Saint Pablo Tour'.

Aunque no se han desvelado demasiados detalles sobre las cláusulas del contrato al que se verían ligadas las dos partes, los abogados del marido de Kim Kardashian han argumentado en el informe remitido al juez que la compañía ha actuado de 'mala fe' al acusar a Kanye de ser el único responsable del ingreso en el hospital que motivó la suspensión de los espectáculos el pasado noviembre.

"Lloyd's no nos ha proporcionado ninguna explicación coherente sobre su decisión de no pagar ni nos han indicado intención alguna de hacerlo en el futuro próximo. Además, han sugerido que los problemas de salud de Kanye se deberían al consumo de marihuana y que eso les daría una excusa perfecta para quedarse con los cientos de miles de dólares en que está valorado el seguro", reza un extracto del documento que ya está en poder de la Corte Superior de Los Ángeles.

En opinión del principal letrado de Kanye, el reputado Howard King, la empresa en cuestión habría incurrido con su decisión en delitos tales como incumplimiento de contrato y fraude comercial, especialmente después de que su famoso cliente se sometiera escrupulosamente a todas aquellas instrucciones de carácter médico que se derivaban del acuerdo, como las numerosas revisiones psicológicas que tuvo que atravesar tras ser dado de alta.

"Es indignante que aquellos artistas que abonan grandes cantidades de dinero a las aseguradoras tengan que soportar un trato tan abusivo, y deberían tomar nota de cara al futuro. Compañías como Lloyd's disfrutan recaudando suculentas sumas en concepto de seguros premium, pero luego no quieren cumplir con sus obligaciones, por muy legítimas que sean las demandas de sus clientes", lamenta el abogado en el mismo informe, al que ha tenido acceso el portal The Hollywood Reporter.

 

Publicidad