Se encuentra usted aquí

Shakira y el FC Barcelona se unen por una buena causa, aquí todos los detalles

Las dos fundaciones sumadas al Banco ‘La Caixa’ se unen para construir una nueva escuela en Barranquilla.

Shakira y el FC Barcelona se unen por una buena causa, aquí todos los detalles

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, Shakira Mebarak, y el director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Xavier Bertolín, presentaron en la últimas horas un acuerdo de colaboración.

Las tres identidades acordaron construir una nueva escuela en Barranquilla que buscará, al igual que las otras seis instituciones creadas por la Fundación Pies Descalzos, resultados escolares de éxito para trasformar el entorno vulnerable de las zonas donde están ubicadas.

La escuela se llamará Institución Educativa Pies Descalzos Nuevo Bosque y se construirá en uno de los barrios más desfavorecidos e inseguros de Barranquilla. En el 2016, el 25,7 % de la población se encontraba en situación de pobreza.

Con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Secretaria de Educación Distrital de Barranquilla se espera que la escuela esté lista en dos años.

Instagram post by Shakira

“Cuando empezamos a construir escuelas en Colombia hace 20 años escogimos áreas remotas donde no había nada, ni infraestructura, calles o agua potable. Construimos colegios donde el gobierno no estaba presente donde miles de niños no tenían acceso a educación. La transformación fue inmediata, trabajos fueron generados, la malnutrición disminuyó y los estudiantes empezaron a responder académicamente”, declaró Shakira en la rueda de prensa. 

Publicidad