Se encuentra usted aquí

Natalia Ponce de León es galardonada por la BBC debido a su inspiradora historia

La bogotana recibió el premio ‘Outlook Inspirations’ gracias a sus esfuerzos por defender las mujeres víctimas de ataques con ácido.

Natalia Ponce de León es galardonada por la BBC debido a su inspiradora historia

Natalia Ponce de León fue condecorada por la BBC con el premio ‘Outlook Inspirations’. Su inspiradora historia y los esfuerzos por defender las mujeres víctimas de ataques con ácido, fueron elogiadas en el aniversario número 50 de estos importantes premios.

La historia de la joven bogotana fue elegida dentro de un grupo de 50 personas a lo largo del mundo. La colombiana fue la única latinoamericana que recibió un galardón en esta edición de los premios de la BBC.

"Es muy valioso para poder seguir adelante y continuar con esta lucha; son como apoyos, impulsos, muestras de amor muy grande". Declaró Ponce de León a la BBC.

Tras ser víctima de un ataque con ácido en 2014, su historia se ha convertido en un símbolo de lucha en contra de la violencia hacia la mujer.  

"La historia de Natalia conmovió a todos los jurados" aseguró Lyse Doucet, jefa de corresponsales internacionales de la BBC y jurado de 'Outlook Inspirations'.

Publicidad