Se encuentra usted aquí

El cine al alcance de tus manos: vuelve el Smart Films Festival

Este 24 de febrero se anunció oficialmente la segunda edición del Smart Films Festival que regresa con dos categorías más que el año pasado.  

El Festival de cine hecho con celulares Smart Films es la primera idea de este tipo que llega a Colombia y este 2016 en su segunda versión pretende ser igual o más exitosa que el año pasado, donde se recibieron 704 cortos que tuvieron una gran acogida en redes sociales.

Esta iniciativa que promueve el arte, la cultura y la tecnología llegó a varios países: España, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, logrando más de 32 mil visitas en su página web, una idea que tuvo un gran alcance.

Cualquier persona puede ser parte de esta propuesta, solo hace falta una buena idea y un celular inteligente para hacer la grabación. Las personas que se inscriban deberán llenar un formulario y seguir una serie de requisitos para participar.

Este año habrá cinco diferentes categorías: infantil, juvenil, aficionado, profesional y smartic. Cada cortometraje puede inscribirse solo una vez y tendrá que durar menos de cinco minutos incluyendo créditos. Se deberá enviar el detrás de cámaras y hay plazo hasta el 15 de junio de 2016 para mandar el corto.

Cada categoría tendrá un grupo de jurados que calificará los cortometrajes, apreciación que valdrá un 70 por ciento del puntaje final. El otro 30 por ciento se dividirá de manera equitativa entre la inclusión que tenga el patrocinador y personas de otras etnias en el cortometraje. Finalmente un 10 por ciento será dado por la votación del público a través del portal de Caracoltv.com.

 

 

 

 

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    Prepárate para demostrar que puedes deleitar en casa con algo sorprendente para este diciembre. 

    Regias
  • ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    Mathieu Cocuelle, chef del Restaurante Marietta en Bogotá, nos enseñó cómo preparar una pesca fresca marinada que está para chuparse los dedos.

    Regias
  • ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    La infidelidad es uno de los detonantes esenciales para terminar con una relación, por eso de sólo imaginarlo te puede hacer salir de control. Hablamos con una experta.

    Regias
  • Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Corferias presentó oficialmente Chochoshow, un evento en el que sus asistentes podrán vivir de cerca la experiencia del cacao al chocolate.

    Regias
  • ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    Esta nutritiva receta tiene los mejores sabores de la tierra colombiana y te sacará de cualquier apuro rápidamente. ¡Deliciosa!

    Regias
  • Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Harriet, un burra irlandesa está causando sensación en las redes sociales por su particular rebuzno.

    Regias