Se encuentra usted aquí

El cine al alcance de tus manos: vuelve el Smart Films Festival

Este 24 de febrero se anunció oficialmente la segunda edición del Smart Films Festival que regresa con dos categorías más que el año pasado.  

El Festival de cine hecho con celulares Smart Films es la primera idea de este tipo que llega a Colombia y este 2016 en su segunda versión pretende ser igual o más exitosa que el año pasado, donde se recibieron 704 cortos que tuvieron una gran acogida en redes sociales.

Esta iniciativa que promueve el arte, la cultura y la tecnología llegó a varios países: España, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, logrando más de 32 mil visitas en su página web, una idea que tuvo un gran alcance.

Cualquier persona puede ser parte de esta propuesta, solo hace falta una buena idea y un celular inteligente para hacer la grabación. Las personas que se inscriban deberán llenar un formulario y seguir una serie de requisitos para participar.

Este año habrá cinco diferentes categorías: infantil, juvenil, aficionado, profesional y smartic. Cada cortometraje puede inscribirse solo una vez y tendrá que durar menos de cinco minutos incluyendo créditos. Se deberá enviar el detrás de cámaras y hay plazo hasta el 15 de junio de 2016 para mandar el corto.

Cada categoría tendrá un grupo de jurados que calificará los cortometrajes, apreciación que valdrá un 70 por ciento del puntaje final. El otro 30 por ciento se dividirá de manera equitativa entre la inclusión que tenga el patrocinador y personas de otras etnias en el cortometraje. Finalmente un 10 por ciento será dado por la votación del público a través del portal de Caracoltv.com.

 

 

 

 

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo enamora a su esposa, Johanna Fadul, Juanse Quintero?

    ¿Cómo enamora a su esposa Juanse Quintero?

    Estando en Bonaire, para la sesión de fotos de la Edición Especial por el Sexto Aniversario de la Revista Vea, el actor afirmó que para él aplica el dicho "barriga llena, corazó

    Regias
  • Luna Baxter cree que no ser dramática le ayuda a ser sexi

    Luna Baxter cree que no ser dramática le ayuda a ser sexi

    La actriz fue elegida para figurar en la Edición Especial por el Sexto Aniversario de la Revista Vea y dio sus claves para ser sensual.

    Regias
  • ¡Divina! Así fue la sesión de fotos de Johanna Fadul para el Sexto Aniversario de la Revista Vea

    ¡Divina! Así fue la sesión de fotos de Johanna Fadul para el Sexto Aniversario de la Revista Vea

    La actriz que encarna a Daniela en Sin Tetas Sí Hay Paraíso, habló de su experiencia en su viaje por el Caribe al lado de la revista número uno del país.

    Regias
  • ¿Cómo podrían conquistar al cantante Gusi?

    ¿Cómo podrían conquistar al cantante Gusi?

    El guapo artista de música vallenata también habló durante el crucero de la Edición Especial por el Sexto Aniversario de la Revista Vea y reveló cuál es la clave necesaria para

    Regias
  •  Luciano D'Alessandro respondió un divertido quizz de personalidad

    Luciano D'Alessandro respondió un divertido quiz de personalidad

    Si quieres conocer mejor al guapísimo venezolano, no te pierdas estas preguntas que respondió durante la sesión de fotos de la Edición Especial por el Sexto Aniversario de la Re

    Regias