El cine al alcance de tus manos: vuelve el Smart Films Festival

Este 24 de febrero se anunció oficialmente la segunda edición del Smart Films Festival que regresa con dos categorías más que el año pasado.  

El Festival de cine hecho con celulares Smart Films es la primera idea de este tipo que llega a Colombia y este 2016 en su segunda versión pretende ser igual o más exitosa que el año pasado, donde se recibieron 704 cortos que tuvieron una gran acogida en redes sociales.

Esta iniciativa que promueve el arte, la cultura y la tecnología llegó a varios países: España, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, logrando más de 32 mil visitas en su página web, una idea que tuvo un gran alcance.

Cualquier persona puede ser parte de esta propuesta, solo hace falta una buena idea y un celular inteligente para hacer la grabación. Las personas que se inscriban deberán llenar un formulario y seguir una serie de requisitos para participar.

Este año habrá cinco diferentes categorías: infantil, juvenil, aficionado, profesional y smartic. Cada cortometraje puede inscribirse solo una vez y tendrá que durar menos de cinco minutos incluyendo créditos. Se deberá enviar el detrás de cámaras y hay plazo hasta el 15 de junio de 2016 para mandar el corto.

Cada categoría tendrá un grupo de jurados que calificará los cortometrajes, apreciación que valdrá un 70 por ciento del puntaje final. El otro 30 por ciento se dividirá de manera equitativa entre la inclusión que tenga el patrocinador y personas de otras etnias en el cortometraje. Finalmente un 10 por ciento será dado por la votación del público a través del portal de Caracoltv.com.

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Quieres lucir diferente en este Halloween? Acá te damos una alternativa

    Si ya no sabes de que disfrazarte y quieres impactar este 31 de octubre, Ánima Design, un emprendimiento femenino, ofrece diseños únicos en accesorios para la cabeza y máscaras

    Regias
  • ¿Cómo afrontó José Luis Paniagua su lucha contra el cáncer antes de morir?

    José Luis Paniagua fue un destacado actor que se dio a conocer por sus papeles en producciones como las Ejecutivas y El Divino.

    Regias
  • Willy García cuenta la historia de cuando vendía chance con su mamá en Buenaventura

    El cantante colombiano habla de las dificultades económicas que vivió en su niñez y juventud.

    Regias
  • ¿Por fea? Ana Katalina Torres reveló el bullying que sufrió en su infancia

    A la presentadora le ponían diferentes apodos, no solo por su apariencia física sino también por haber sido una de las mejores estudiantes del curso.

    Regias
  • ¿Por qué Kepa Amuchastegui no ve las novelas en las que actúa?

    El actor colombiano llegó a Se dice de mí para contar historias reales, pero desconocidas de su vida personal y profesional.

    Regias