Conozca los proyectos de estos dos Titanes Caracol que trabajan por la comunidad

Juan Camilo Chaves y Hernando Hernández presentan sus proyectos en favor de los demás que los hicieron ganadores en sus categorías. Educación y Tecnología, respectivamente.

Juan Camilo Chaves Niño es abogado y ganador en la categoría Educación. Hizo homenaje a su hermana Ana María, primera víctima fatal en Latinoamérica por el mal uso de las redes sociales.

Chaves emprendió una investigación para dar con el paradero de los asesinos de su hermana, quienes hoy están pagando condena en la cárcel de más de 20 años. Su objetivo, a partir de entonces fue crear una fundación a través de la cual educa a padres e hijos sobre el uso de las redes sociales. Qué deben hacer para no poner en riesgo su vida y la de su familia a la hora de usar estas herramientas.

Hernando Hernández es optómetra, ingeniero químico y ganador en la categoría Tecnología y Conectividad. Su proyecto fue germinando desde las consultas oftalmológicas en las que sus pacientes no entendían la afección que padecían y no existían herramientas para explicarles. Diseñó, junto a su equipo, un globo ocular diez veces más grande que el real.

Ya han creado tres simuladores con los que enseñan a los estudiantes y van con diagnósticos mucho más certeros y precisos a los pacientes.

Publicidad