Santa Marta se convertirá en la primera ciudad libre de plástico en Colombia

El 25 de octubre se dio inicio al plan “desplastifica tu ciudad” en la paya de Los Cocos y el rio Manzanares, una estrategia que busca regular el uso del plástico en Santa Marta.

Santa Marta se convertirá en la primera ciudad libre de plástico en Colombia

Foto: PRENSA

Foto: PRENSA

Santa Marta enamora a quienes la visitan gracias a sus paisajes, sus playas y montañas, cualidades que la hacen una de las ciudades más turísticas del país.

Siendo consciente de su riqueza y de la importancia de implementar acciones para solucionar y ganar la batalla ante los problemas ambientales, esta ciudad le apuesta a convertirse en la primera ciudad de Colombia en estar totalmente libre de plástico.

‘Desplastifica tu ciudad’ es una iniciativa por medio de la cual la ciudad busca convertirse en el primer territorio nacional sin plástico de único uso, regulando la utilización inadecuada de este material, generando así conciencia ambiental en la ciudadanía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alcaldía de Santa Marta (@santamartadtch) on

El pasado 25 de octubre, en el marco de la jornada de limpieza marina y de ríos en la playa de Los Cocos y del río Manzanares, se hizo el lanzamiento oficial del plan estratégico, una iniciativa pionera en prácticas de cuidado del medio ambiente, acompañados de la banda de rock colombiana Aterciopelados, que ofreció un concierto en pro del cuidado ambiental.

Durante ese día, Rafael Martinez, Alcalde de Santa Marta, expidió los decretos que regularán el consumo de plástico y de icopor en la ciudad, durante el lanzamiento del concurso nacional de cortometrajes referentes a dicha problemática.

El objetivo principal está encaminado en la preservación de nuestras fuentes hídricas y nuestra fauna y flora marina, que día a día se ve afectada con pitillos, botellas, bolsas y todo tipo de plásticos de un solo uso, siendo este un material que se demora casi mil años en desgradar.

Gracias a este tipo de iniciativas, que buscan exclusivamente el bien de la comunidad y del medio ambiente, Santa Marta logra ser cuna de actividades y eventos de talla internacional, ganando no solo el incremento de su economía turística, sino el reconocimiento alrededor del mundo.

Uno de ellos y el más relevante es Storyland Music Festival, el festival de música electrónica más importante de Latinoamérica, que desde hace más de dos años hizo de la samaria su sede oficial, atraído por la belleza de sus playas, la calidez de su gente, la diversidad de su territorio y sobre todo, debido al apoyo que recibe por parte de la Alcaldía de la ciudad, la cual siempre trabaja en pro de actividades culturales, sociales, turísticas y ambientales que favorezcan y enriquezcan en todos los sentidos a la Perla de América.

Además de traer al país el mejor talento nacional e internacional, Storyland se ha preocupado por dejar una imagen que impacte positivamente a todos los sectores que han apoyado el desarrollo de este festival. Quienes asisten al festival, son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y agradecer por los espacios que son diseñados exclusivamente para ellos.

Mira también.

Storyland Music Festival 2019 confirma el primer line up de artistas

Martin Garrix aterrizará en Colombia en noviembre

Temas Relacionados: 
Publicidad